fbpx
EsgrimaJuegosNoticias

Comenzó el esgrima en ASU 2022 con actividad argentina

Sable masculino y florete femenino fueron las primeras disciplinas que vieron acción en suelo paraguayo. Entérate cómo le fue a los representantes argentinos.

Florete femenino

El florete femenino fue el que le dio puntapié inicial a la esgrima y el equipo argentino estuvo compuesto por Lucía Ondarts y Flavia Mormandi. 

Ambas se destacaron en los poules y lograron clasificar a la tabla de 16. Ondarts terminó sus poules con marca de 3-2 a su favor, con victorias ante Luz Palacios de Paraguay, Katia Proestakis de Chile (luego fue medallista de plata) y Constanza Garcia Muñoz de Bolivia, mientras que cayó ante Juliana Pineda de Colombia y ante Anabella Acurero de Venezuela

Por el lado de Flavia Mormandi terminó 2-2 en sus poules al vencer a Maria Antonia Gwynn de Paraguay y Tatiana Prieto de Colombia, mientras que cayó ante Isis Gimenez de Venezuela y Mariana PIstoia de Brasil.

El incomprensible destino quiso que se enfrenten las dos representantes en tabla de 16 al estar preclasificadas 8 y 9. Aquí Mormandi sacó a relucir su experiencia para vencer a Ordants por 15-6 y así avanzar a tabla de 8 donde cayó ante Ana Di Renzo Bulcao de Brasil por 15-11. 

Sable masculino:

Luego a la tarde comenzó la primer prueba masculina, sable, que también trajo actividad argentina de la mano de Stefano Luchetti que terminó 3-1 en los poules tras vencer a Juan Gaspar Arias de Uruguay,Franco Gallardo de Paraguay y Fabio Nusdeo De Salles de Brasil, mientras que cayó ante el venezolano José Felix Quintero para terminar esta fase como el 5to preclasificado.

En la tabla de 16 Stefano venció cómodamente a Mateo Reias Tufiño de Bolivia con claridad por 15-2, mientras que en tabla de 8 cayó en un ajustado combate 15-11 ante el venezolano Eliecer Romero Parra quien a la postre fue finalista.

El día de mañana habrá más actividad de esgrima con las actuaciones de florete masculino y espada femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior