fbpx
CiclismoNoticias

Destacada actuación de Gonzalo Molina en Bogotá

En la última fecha de la copa del mundo de BMX Racing, el rider argentino se despachó con un sexto puesto.

Gonzalo Molina afianzó el camino rumbo a los Juegos Sudamericanos. El sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, al igual que Exequiel Torres, Franco Santiago Molina y Emiliano De La Fuente, estuvo presente en la copa del mundo UCI que se llevó a cabo en Colombia para buscar los mundos necesarios que los acerquen al sueño olímpico.

La actuación donde Gonzalo Molina obtuvo el sexto puesto ocurrió durante la final de la ronda número ocho. Sin embargo, una caída apenas iniciada la largada lo privó de una mejor marca, aunque el propio ciclista se encargó de aclarar en sus redes sociales que sólo sufrió golpes y raspones pese a que fue muy fuerte el incidente. Pudo terminar la competencia, y con un tiempo final de 2:17.456 le bastó para ser Top 6.

Por su parte, Exequiel Nicolás Torres no pudo ser de la partida en la elite tras una fuerte caída en la fase siete del último sábado. Joris Daudet (Francia) con 31.956 fue el más veloz, quedando delante de Izaac Kennedy (Australia) y de Cameron Wood (Estados Unidos).

Los menores de 23 años fueron partícipes también. Franco Santiago Molina quedó en el 24to lugar (cuartos de final), y Emiliano De La Fuente en el 47mo (octavos de final). Rico Bearman (Nueva Zelanda), Mauricio Molina Vergara (Chile) y Asuma Nakai (Japón) fueron los integrantes, del uno al tres, del podio.

La ronda número siete tuvo su momento de tensión con Exequiel Torres al golpearse con un rival. Dicha acción lo dejó fuera de la competencia, con el tobillo hinchado (según sus propias declaraciones), y a pocos días de Asunción, prefirió no arriesgar para el estar al ciento por ciento para los días 13 y 14 de octubre.

Gonzalo Molina finalizó la prueba de elite (la misma que Torres) en el 26to lugar con un tiempo de 33.843 como mejor marca y llegando hasta los cuartos de final. El medallista dorado fue Joris Daudet (Francia) quien fue escoltado por Kye Whyte (Gran Bretaña, segundo) y Alfredo Campo (Ecuador, tercero)

Emiliano De La Fuente y Franco Santiago Molina condujeron sus bicis en la etapa 7 en la categoría U23. De La Fuente finalizó 18vo –llegando hasta cuartos de final-; mientras que Molina fue 33ro –quedando en octavos. Leo Garoyan (Francia, y líder de las ocho etapas de copa del mundo) quedó con la medalla de oro, Nakai fue de plata, y Tatyan Lui Hin Tsan (Francia) de bronce.

Luego de corridas ocho copa del mundo a lo largo de la temporada, en elite masculino lidera el francés Sylvain Andre con 2537 puntos, con Gonzalo Molina en el 14to lugar con 952 puntos y Nicolás Torres en el 29no con 564 unidades. En menores de 23 años, Garoyan suma 1063 puntos, con Emiliano De La Fuente ubicándose 24to con 153, y Franco Molina en el 68vo con 23 puntos.

La próxima parada para el BMX Racing serán los Juegos Sudamericanos. A Gonzalo Molina y a Nicolás Torres, se les sumará Agustina Cavalli para ir en búsqueda del sueño dorado.

Foto: federacion_argentina_de_bmx

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior