La karateca Laura Díaz Cano obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 61 kilos femenino. Por su parte, Ichiki y Minuet no pudieron acceder a instancias de medalla.
Laura Díaz Cano tuvo un arranque prometedor en la etapa clasificatoria, donde le ganó a la colombiana Diana Patricia Ramírez Gutiérrez por 5-4 y a la ecuatoriana Jacqueline Factos Henao por senshu (5-5), y cerró la etapa con un ajustada derrota ante la chilena Bárbara Saez por 4-3.
Con dos victorias y una derrota clasificó segunda de su zona a semifinales, donde perdió ante la peruana Alexandra Grande Risco por 4-2, con lo cual se quedó con la presea de bronce, al igual que la chilena Saez.
La medalla dorada quedó en manos de la peruana Alexandra Vanessa Grande Risco y la de plata fue para la venezolana Claudymar Antonia Garces Sequera.
Asimismo, en la categoría 68kg femenino, Selena Luján Ibarra inició su caminó con un empate 0-0 con la peruana Sol Karina Cabrera Aragón, pero luego perdió sus combates con la venezolana Marianth Maribel Cuervo Baute (3-1) y la colombiana Wendy Marian Mosquera Riascos (7-0).
Por el lado masculino, Julio Jose Ichiki, en categoría 75kg, y Juan Cruz Minuet, en 84kg, no pudieron acceder a los combates por las medallas.
Ichiki le ganó al paraguayo Adol Servin Amarilla por 1-0 y al panameño Armando Mendoza Nuñez por 3-2, pero perdió con el chileno Matías Rodríguez Fuentes (4-3) y el colombiano Juan Landazuri Avenia (2-1) y quedó tercero en su clasificación.
Minuet tuvo un inicio prometedor con victorias frente a Denzel Leito, de Curazao, por 4-2 y al uruguayo Juan Macedo Navarro por 10-1, pero no pudo en el cierre de la clasificación y cayó ante el ecuatoriano José Acevedo Gómez (8-1) y el colombiano Rubén Henao Amu (5-2).
Foto: Instagram Díaz Cano