fbpx
JuegosKarateNoticias

Díaz Cano se alzó con la medalla de bronce

La karateca Laura Díaz Cano obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 61 kilos femenino. Por su parte, Ichiki y Minuet no pudieron acceder a instancias de medalla.

Laura Díaz Cano tuvo un arranque prometedor en la etapa clasificatoria, donde le ganó a la colombiana Diana Patricia Ramírez Gutiérrez por 5-4 y a la ecuatoriana Jacqueline Factos Henao por senshu (5-5), y cerró la etapa con un ajustada derrota ante la chilena Bárbara Saez por 4-3.

Con dos victorias y una derrota clasificó segunda de su zona a semifinales, donde perdió ante la peruana Alexandra Grande Risco por 4-2, con lo cual se quedó con la presea de bronce, al igual que la chilena Saez.

La medalla dorada quedó en manos de la peruana Alexandra Vanessa Grande Risco y la de plata fue para la venezolana Claudymar Antonia Garces Sequera.

Asimismo, en la categoría 68kg femenino, Selena Luján Ibarra inició su caminó con un empate 0-0 con la peruana Sol Karina Cabrera Aragón, pero luego perdió sus combates  con la venezolana Marianth Maribel Cuervo Baute (3-1) y la colombiana Wendy Marian Mosquera Riascos (7-0).

Por el lado masculino, Julio Jose Ichiki, en categoría 75kg, y Juan Cruz Minuet, en 84kg, no pudieron acceder a los combates por las medallas.

Ichiki le ganó al paraguayo Adol Servin Amarilla por 1-0 y al panameño Armando Mendoza Nuñez por 3-2, pero perdió con el chileno Matías Rodríguez Fuentes (4-3) y el colombiano Juan Landazuri Avenia (2-1) y quedó tercero en su clasificación.

Minuet tuvo un inicio prometedor con victorias frente a Denzel Leito, de Curazao, por 4-2 y al uruguayo Juan Macedo Navarro por 10-1, pero no pudo en el cierre de la clasificación y cayó ante el ecuatoriano José Acevedo Gómez (8-1) y el colombiano Rubén Henao Amu (5-2).

Foto: Instagram Díaz Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior