fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Las Leonas y un debut arrasador en Asunción 2022

Las Leonas derrotaron 13-0 a Paraguay, en su debut en los Juegos Suramericanos. El jueves irán ante Uruguay

Es de esperar que los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 sean, más que nada, un trámite para Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey. Claro, la superioridad con respecto al resto de los países de la zona es notable, y lo demostraron en el debut: triunfo 13-0 sobre Paraguay.

Lee también: Fin de la ilusión para Los Gauchos

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Fernando Ferrara impuso condiciones, y pisó rápidamente el área rival. El primer cuarto fue avasallante por parte de las argentinas, que ganaban 6-0 al cabo de los primeros 15 minutos. En el segundo cuarto, bajaron un poco la intensidad, y solo anotaron un tanto, para irse 7-0 al entretiempo.

En la segunda mitad del partido, Argentina siguió dominando completamente las acciones, aunque ya con un ritmo un poco menor al del primer tiempo. Aún así, anotó 6 goles más, para cerrar el partido por 13-0. Los tantos los marcaron Guadalupe Adorno (3), Delfina Thome, Eugenia Trinchinetti, Sofía Cairo, Emilia Forcherio (2), Inés Delpech y Catalina Andrade. La diferencia pudo ser mayor, pero Yanina López, arquera paraguaya, tuvo una gran actuación.

Las Leonas, en su último entrenamiento previo al debut. Foto: CAH

El jueves, desde las 19, Las Leonas tendrán su segundo encuentro, ante Uruguay. La “Celeste” es, a priori, el rival más duro del grupo (venció 14-0 a Perú en su debut), pero no debería plantearle demasiadas complicaciones al seleccionado argentino.

Foto: Vero Simon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior