fbpx
BéisbolNoticias

Fin de la ilusión para los Gauchos

Finalmente la selección argentina no pudo ante Nicaragua y cayó 5-6 en el último encuentro del Preclásico Mundial. El ganador jugará con quien pierda del partido entre Brasil y Panamá, en busca de quedar como el segundo mejor del torneo para clasificar al Clásico de béisbol 2023.

Finalmente el clásico mundial dejó de ser una ilusión para el seleccionado argentino de béisbol. Los Gauchos cayeron 5-6 ante Nicaragua y quedaron eliminados del Preclásico. Los vencedores, en tanto, tienen la posibilidad de ganar ante quien pierda entre Brasil y Panamá, el local, para obtener la otra plaza a la competencia organizada por Estados Unidos.

Los Gauchos finalizaron la entrada sin realizar carreras, pero tampoco recibirlas. Pero para el segundo inning ya Nicaragua logró acceder a dos carreras y puso la ventaja para los de azul.

Con una réplica de la primera entrada en la tercera, el partido, que había comenzado 13:30 hs de Argentina, seguía dándole ventaja al conjunto nicaragüense. En la cuarta entrada, Argentina logró llevarse dos carreras, y emparejar el juego.

Artículos Relacionados

En el quinto inning, Argentina logró dos carreras más, y se puso en ventaja a 4 del final. Nicaragua, en tanto, encontró emparejar el juego en el sexto, cerrándolo 4-4. En la séptima manga Los Gauchos entraron al bateo y lograron una carrera antes de los tres outs, pero los de azul también se llevaron dos puntos al cierre y ganaron la ventaja que les dio la victoria. 5-6 fue el resultado final, sin aportes de carreras en los últimos dos ingresos.

Es la primera vez que Los Gauchos son invitados a esta competencia, y lograron llegar hasta instancias finales. Nicaragua, en tanto, tendrá una nueva oportunidad, de ganarle a Panamá o Brasil, quien no gane en el encuentro entre ambos, que se disputaba a posterior de este partido.

Fotos: Beisbol Argentino

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior