fbpx
JuegosRemoSlider

Sylvestro y Baluzzo son campeonas suramericanas de remo

Las chicas del doble par de remos cortos en peso ligero fueron las más veloces y se colgaron la de oro. Además, en la penúltima jornada del remo, Argentina ganó dos platas y un bronce.

La tercera jornada para el remo suramericano trajo consigo la primera presea dorada para Argentina. Es que Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo se quedaron con el primer puesto –en doble par de remos cortos peso ligero- al registrar un tiempo total de 7:10.62 para así adueñarse del escalón más alto del podio. Luego les siguieron Uruguay (Tatiana Seijas Yalmorchuk y Romina Cetraro Berriolo) con 7:13.34, y Chile (Josefa Ignacia Vila Betancur e Isidora Niemeyer Walbaum) con 7:13.78.

Pedro Dickson y Alejandro Matías Colomino abrieron el camino de las medallas en el día martes. El dúo partícipe del doble par de remos cortos de peso ligero masculino, quedó segundo a 2.44 segundos de los uruguayos Felipe Kluver Ferreira y Bruno Cetraro. En tanto que Brasil fue tercero con Piedro Xavier Tuchtenhagen.

El cuatro pares de remos cortos aportó una de plata. Agustín Scenna, Axel Haack, Emiliano Calderón y Santiago Deandrea marcaron un tiempo de 5:55.23 para obtener el segundo lugar. Uruguay, con Felipe Kluver Ferreira, Leandro Salvagno Rattaro, Marcos Andrés Sarraute y Bruno Cetraro Berriolo, fue la nación vencedora con 5:52.20, mientras que Chile –Andori Yamil Habash, Nahuel Fernando Reyes Zenteno, Oscar Mauricio Vásquez Ochoa y Pedro Alfonso Canales Maldonado- cerró a los medallistas aquí con 6:00.62.

Artículos Relacionados
Foto: enard

Otro bote cuádruple contribuyó con una medalla. Ignacio Daniel Pacheco, Joaquín Riveros, Joel Alejandro Romero y Lautaro Nahuel Barrios, fueron los integrantes del cuatro remos largos sin timonel que se quedó con la de bronce al cronometrar 6:06.38. El dueño de la primera posición fue Chile (Alfredo Tomas Abraham Schussler, Marcelo Alonso Poo, Ignacio Andrés Abraham Schussler y Cristopher Allan Kalleg Andrade) con 5:59.14, escoltados por Uruguay (Newton Eric Seawright Conde, Martín Nicolás Zocalo, Luciano Marcelo García y Leandro Joaquín Rodas) con 6:02.33.

La última regata que tuvo acción para Argentina estuvo en el doble par de remos cortos femenino. Julieta González Ricciutie y Clara Galfre quedaron a escasos 1.10 de Brasil (Milena Matias Viana y Chloe Gorski Delazeri) que tuvieron la de bronce con 7:16.39. La de oro viajó hacia Chile (Victoria Esther Hostetter Wells y Melita Isidora Abraham Schussler) con 7:00.92, y la de plata hacia Paraguay (Nicole Anahí Martínez González y Alejandra Beatriz Alonso Alderete) con 7:08.84.

Foto: COA

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior