fbpx
NoticiasPesas

Tatiana Ullua aseguró la segunda medalla para Argentina

En el tercer día de competencia para el levantamiento de pesas en Asunción 2022, la pesista Tatiana Ullua aseguró la segunda medalla para Argentina. Además, Alejo Gómez Franco estuvo presente.

Gran tercera jornada para la halterofilia nacional. Luego del bronce de Luz Casadevall en la jornada del lunes, Tatiana Ullua tuvo una magnífica actuación al alcanzar el último escalón del podio en los 64kg femeninos, para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y asegurar la segunda medalla para Argentina. A su vez, el pesista Alejo Gómez Franco cerró una muy buena actuación, tras quedar sexto en los 96kg masculinos.

Para el caso de Ullua fue una gran actuación por donde se lo mire. Detrás de las vencedoras, Nathalia Mosquera de Colombia (220kg) y la venezolana Anyelín Vengas (210kg), la argentina cerró el podio con un total olímpico de 203kg. Para conseguir esta marca, Ullua alcanzó los 91kg en arranque y los 112kg en envión. De esta forma, por tan solo tres kilos por delante de la cuarta, la peruana Eldi Paredes, la pesista nacional se colgó el bronce. 

Por su lado, Alejo Gómez Franco también tuvo una actuación muy buena. En los 96kg, el argentino firmó el sexto puesto, producto de levantar 134kg en arranque y 171kg en envión, para alcanzar un total olímpico de 305kg. El vencedor de la prueba fue el venezolano Keydomar Vallenilla (394kg), seguido por el colombiano Brayan Rodallegas (360kg) y el brasileño Marco Gregorio Machado (351kg).

Artículos Relacionados

Fotos: COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior