fbpx
CanotajeNoticias

Julián Salinas, doble subcampeón mundial de canotaje maratón

El palista argentino se consagró tanto en individuales como en dobles en la cita ecuménica de Ponte Lima, Portugal.

Finalizado el mes de septiembre se celebró el campeonato mundial de canotaje maratón en la localidad portuguesa de Ponte de Lima. En tierras lusas hubo lugar para las competencias de kayaks y canoas, tanto para los juniors, U23 y adultos.

El rionegrino Salinas fue el más destacado del combinado argentino. La primera medalla llegó en el K1 junior, donde quedó segundo, con un tiempo de 1:40:36.56, detrás del húngaro Bruno Kolozsvari quien arribó con 1:4:30.32, pero delante del danés Bertram Sorensen con 1:41:41.74. En tanto que el otro argentino Vicente Vergauven fue 8vo con 1:43:59.50.

Foto: rionegro.com.ar

La otra medalla plateada la compartiría con Baltazar Itria en K2 junior. Ambos tuvieron un crono de 1:34:33.69, a 1.33 de Hungría (Oliver Varga y Bruno Kolozsvari). No obstante, no sería la única presea en esta categoría, dado que Vicente Vergauven junto a Joaquín Catalano fueron los terceros con 1:34:40.36.

Artículos Relacionados
Foto: rionegro.com.ar

Continuando con el repaso de los juniors, en K1 femenino, Martina Catalano fue 7ma y Lara Abbud fue 12ma (Podio: Kata Horvath –Hungría-, Zsofia Szerafin –Hungría- y Saskia Hockly –Sudáfrica-). En K2 femenino, Amparo Sánchez y Martina Catalano fueron 11mas (Hungría -Kinga Molnar y Hanna Jozsa-, Sudáfrica -Saskia Hockly y Valma Hockly y España -Lidia Zornoza y Alba Esteban-); en C1 masculino, Aramis Ayala quedó 6to (Podio: Darío Sánchez –España-, Eryk Wilga –Polonia- y Joel Miranda –Portugal-); mientras que en C2 Aramis Ayala con Joaquín Catalano no concluyeron la partida (Podio: Hungría -Zsombor Szegi y Peter Soltesz-, Hungría -Mihaly Pluzsik y Tamas Szollosi- y España -Izan Velasco y Daniel Infantes-).

Valentina Kees participó en U23. Dentro del K1, fue 21ra, en la llave que vio ganar a Melina Andersson (Suecia), a Panna Csepe (Hungría) ser segunda, y a Christie Mackenzie (Sudáfrica) ser la tercera. Por su parte, en la rama masculina, Bautista Itria llegó 6to y Néstor Pinta 11mo (Podio: Hamish Lovemore –Sudáfrica-, Philip Knudsen –Dinamarca- y Ulvard Hart Sudáfrica-).

Foto: Valentina Kees Facebook

María Cecilia Colluegue fue 18va en la short distance, competencia que recorre una distancia de 3.4kilómetros (Podio: Melina Andersson –Suecia-, Estefanía Fernández –España- y Samantha Rees-Clark -Gran Bretaña-); mientras que, entre los hombres, 12do puesto para Manuel Garaycochea y 13ro para Franco Balboa (Fernando Pimenta –Portugal-, Mads Pedersen –Dinamarca- e Iván Alonso -España-).

Collueque, a su vez, fue la única de las chicas, que compitió en adultos. En K1, y a una disdtancia de 26.2 kilómetros, arribó 14ta (Podio: Vanda Kiszli –Hungría-, Melina Andersson –Suecia- y Samantha Rees-Clark -Gran Bretaña-)

El restante bote bote individual fue el K1 masculino. Franco Balboa fue 8vo y Manuel Garaycochea quedó 16to. (Podio: Andrew Birkett –Sudáfrica-, José Ramalho –Portugal-, Mads Pedersen –Dinamarca-).

Los Garaycochea (Manuel y Sebastián) fueron 14tos, y Néstor Pinta con Fernando Lucero quedaron 17mos en el K2 (Podio: Portugal –José Ramalho y Fernando Pimenta-; España –Miguel Llorens y Alberto Plaza-; y Noruega –Eivind Vold y Amund Vold-). Por último, Aramis Ayala en compañía de Roberto Palacios no finalizaron la prueba del C2 (Podio: España -Manuel Campos y Diego Romero-, España -Fernando Busto y Diego Miguens-, y Polonia -Mateusz Borgiel y Mateusz Zuchora-).

Foto: @HoyValleMedio (twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior