fbpx
JuegosNoticiasTiro con arco

Iván Nicolajuk va por la dorada en arquería

Buena jornada para el Tiro con arco, la Argentina se aseguró una medalla gracias a Iván Nicolajuk y tiene la posibilidad de sumar otra de la mano de Nelson Salinas.

Por fin una jornada favorable para la arquería argentina, por lo menos en Arco compuesto. Dejamos al protagonista para el final y arrancamos con los caídos en la primera ronda. Carlos Salvetti no pudo con Ecuador (135-140) y se despidió en dieciseisavos de final. Eugenia tampoco pudo avanzar, fue 140-142 frente a Brasil en octavos.

Nelson Salinas tuvo una tarde gloriosa. Triunfó en octavos 144-142 contra Brasil y luego le ganó 144-142 al representante de Colombia para luego medirse frente a su compatriota Iván Nicolajuk. Iván arrancó con un sólido triunfo 145-135 frente a Ecuador. Luego, con suspenso, le ganó 143-142 a Colombia. En semifinal, el duelo argentino fue para él, 144-141. Iván jugará mañana la final frente a Brasil y Nelson irá por el bronce frente a Chile.

Todo lo contrario ocurrió en Recurvo. Ninguno de nuestros representantes competirán por medalla. En dieciseisavos cayeron Osorio 5-6 ante Curazao y Villoslada 2-6 frente a Brasil. Flor Leithold triunfó 6-0 frente a Chile y luego cayó 2-6 contra Brasil. Damián Jajaramillo logró el triunfo 7-3 frente a Chile y luego caería derrotado 2-6 con Colombia.

Mañana se terminan la arquería, la selección buscará cerrar con dos medallas su participación en Asunción 2022.

Actualización ranking mundial
Click acá

imagen: instagram Iván Nicolajuk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior