fbpx
EsgrimaJuegosNoticias

Argentina perdió el bronce en tiempo extra en florete

El equipo femenino fue derrotado por Brasil por un toque extra en tiempo agregado y así finalizar en el cuarto lugar. Los varones del sable finalizaron quintos.

Por un pelo. Así fue la definición de la medalla de bronce en la competencia por equipos de florete femenino. El trío compuesto por Lucia Ondarts, Flavia Johanna Mormandi y Athina González Ciavarella, y que contó con Daniela Luciana Espinoza Roquez entre los relevos, fue superado por Brasil por un toque, 43-42.

El camino de las chicas comenzó gracias al 45 a 31 sobre Colombia (Juliana Pineda Valencia, Laura Julieth Guerra Acosta y Tatiana Catalina Prieto Aljurte). Sin embargo, en semifinales fueron superadas por Chile (Lisa Antonia Montecino Ponce, Katina Alexandra Proestakis Ortiz y Arantza Antonia Inostroza Gaeta) por 45 a 33. Y posteriormente vendría la derrota ante las brasileras que las relegaron al cuarto lugar y sin posibilidad alguna de medalla. A su término, la de oro quedó en poder de Chile que dejó en el camino a Venezuela por 45 a 30.

Foto: Gentileza Alberto Viaggio

El conjunto masculino de sable, integrado por Tomás Macri, Stefano Iván Lucchetti y Tomás Francisco Alitisz Santana, tropezó en las tablas de 8 ante Chile (Ricardo Andrés Alvarez García, Roberto Mario Monsalva Estay y Manuel Ignacio Bahamonde Jara) por 45 a 41 en un combate que se definió en la segunda mitad.

Artículos Relacionados

Finalmente, cerraron su estadía en Asunción en el quinto puesto. En tal instancia, vencieron al elenco paraguayo (Gonzalo Daniel Ruiz Gallardo, Pablo Matías Martínez Mancuello y Francisco Tobías Gallardo Torres. Reserva: Juan Carlos Riquelme Garcete) por 45 a 21. El primer puesto quedó en poder de Venezuela quien venció a Colombia por 44 a 38; mientras que Brasil obtuvo la de bronce al dejar en el camino a Chile por 45 a 32 en el combate definitorio por el tercer lugar.

Foto: Enard

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior