fbpx
HandballJuegosNoticias

La Garra vapuleó a Bolivia en el arranque de Asunción 2022

En su debut en los Juegos Suramericanos, La Garra derrotó a Bolivia por 48-1. Este viernes, la segunda fecha, ante Paraguay

La Garra, la Selección femenina de handball, comenzó su camino en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 de manera inmejorable: con un triunfo 48-1 sobre Bolivia. La mala noticia pasó por la no inclusión de Sofía Rivadeneira, que sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo.

Lee también: La brecha salarial también afecta a la NBA

Se sabía, en la previa, que la selección boliviana era la más accesible del grupo. Por eso, la abultada victoria no es para nada sorpresiva. Sin embargo, no deja de ser un mérito del equipo dirigido por Dady Gallardo, sobre todo por el hecho de haber recibido un solo gol. Al cabo de la primera media hora, el partido estaba 23-1.

En la segunda mitad, lejos de bajar el ritmo, La Garra siguió plasmando en cancha la clara superioridad. A la enorme efectividad en ataque, se sumó una gran tarea defensiva, que no le permitió a Bolivia anotar ningún tanto en los segundos 30 minutos. Y ni siquiera hizo falta juego brusco: ninguna jugadora argentina fue excluida por 2 minutos. Iara Cáceres fue la goleadora con 7, seguida por Delfina Ojea y Camila Pedernera con 6, y Sofía Manzano con 5. Florencia Ponce de León, Maira Carletti, Martina Romero y Lucía Dalle Crode anotaron 4 tantos, Daniela Vaucher 3, Valentina Brodsky 2, y Victoria Crivelli, Antonela Mena y Azul Spinelli 1.

El segundo paso de La Garra en Asunción será más complicado: enfrentarán a Paraguay, la selección local. Más allá de que Argentina será clara favorita, tendrá en frente un rival áspero, que este año fue finalista del Centro-Sur junior, disputado en el CeNARD. El duelo será este viernes, a las 14, y tendrá transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

Fotos: Vero Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior