fbpx
HandballJuegosNoticias

La Garra tropezó ante Paraguay

En la última jugada del partido, La Garra cayó 23-22 ante Paraguay, en su segundo partido en los Juegos Suramericanos

Después del aplastante triunfo en el debut ante Bolivia, La Garra sufrió una dura caída: 22-23 ante Paraguay, en la segunda fecha de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Lee también: Jornada positiva para el golf en Asunción

El primer tiempo fue bastante positivo para el equipo argentino, al menos durante un tramo. Después de un arranque muy parejo, y de 10 minutos con solo 3 goles, Argentina logró despegar en el marcador, y se puso 7-3 arriba. Algunas buenas combinaciones en ataque, sumadas a la buena actuación de Leila Niño en el arco, permitieron ese despegue. Sin embargo, las locales reaccionaron en los últimos 10 minutos, y la ventaja de La Garra al cabo de la primera mitad fue de 9-8.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, la historia fue distinta. Envalentonadas, las jugadoras paraguayas levantaron su nivel, ante una Argentina que no estuvo efectiva en ataque, y pasaron al frente, llegando a estar 17-14. Las dirigidas por Dady Gallardo, a pesar de la gran actuación de la arquera guaraní, María Villalba, lograron pelear hasta el final. Así, tras correr de atrás e igualar las acciones un par de veces, se pusieron 22-22 a falta de 14 segundos. Pero en la contra, faltando solo 4 segundos para el final, Paraguay anotó un tanto más, para llevarse un enorme triunfo.

Leila Niño, una de las figuras de La Garra ante Paraguay

Duro golpe para el seleccionado argentino, que complica sus chances de pelear el oro. No tendrá demasiado tiempo para lamentos La Garra: este sábado, desde las 18, jugará ante Chile, en un partido también de cuidado. De ganar, el combinado albiceleste comenzará a asegurar su lugar en el podio, y podrá llegar de la mejor manera al sprint final de la competencia.

Foto: CAHandball

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior