fbpx
FútbolJuegosSlider

El fútbol playa es de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Argentina debió esperar hasta la noche del jueves para conocer su posición final. Tras saberse el triunfo de Paraguay sobre Perú, se subieron al segundo lugar del podio.

La selección argentina masculina de “beach football” ya sabía de antemano que la medalla de oro no podía ser alcanzada en estos Juegos Suramericanos. Y que a lo máximo que podían llegar era hasta la de plata. Es que Paraguay tenía nueve, Argentina ocho (ya había jugado todos sus partidos) y Perú seis. La única posibilidad para ser de bronce, era una victoria de Perú en tiempo regular.

Aún restaba un partido. Dos en realidad dado que previamente Uruguay había superado 6 a 4 a Venezuela para ser la cuarta de la general, relegando a la Vinotinto al quinto.

El último encuentro que quedaba por conocerse era el que iba a determinar los resultados finales. Y los locales (goles de Carlos Carballo -3-, Milciades Medina -2-, Jesús Martínez -2-, Jhovanny Benítez -2-, Néstor Medina y Carlos Benítez) vencieron contundentemente a Perú (Diego Jhonatan Alcantara Cartagena -3- y Billyvardo Cristhian Velezmoro Cortez) por 11 a 4 para que, de esta manera, Argentina pase a ocupar el segundo puesto del podio para así colgarse la medalla de plata.

Artículos Relacionados

A lo largo de Asunción 2022, Argentina convirtió 17 goles. Los mismos fueron repartidos entre Lucas Medero (5), Lucas Ponzetti (4), Manuel Pomar (3), Nahuel Gigena (3) y Lautaro Benaducci (2), además de recibir 16, para cerrar la participación con una diferencia de uno entre tres ganados (uno en tiempo extra) y uno perdido, y totalizar ocho puntos.

De esa manera, el fútbol playa consigue así la cuarta medalla bajo la tutela de la Odesur. Anteriormente habían sido plata en los Juegos Suramericanos de playa de 2009 en Montevideo; bronce en los Juegos Suramericanos de playa 2014 en Vargas (Venezuela); y plata en los Juegos Suramericanos de playa de Rosario 2019 (Fuente: AFA).

Foto: @Argentina (twitter)

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior