fbpx
BoxeoJuegosNoticias

Asunción 2022: mal primer día de boxeo

El boxeo comenzó a latir en Asunción 2022 con 9 representantes argentinos que competirán en busca de medallas en sus distintas categorías. Debutaron hoy 5 representantes albicelestes que no pudieron avanzar en la competencia.

La actividad en el pabellón 1 de la Secretaría Nacional de Deportes del Coliseo de Asunción comenzó por la tarde con el boxeo femenino. La primera argentina fue Sofia Robles, que combatió contra la brasileña Jucielen Cerqueira, en la categoría 57 kg en cuartos de final. No pudo ser para la albiceleste y fue derrota 0-5.

En 60 kg, Viviana Palavecino se enfrentó a la uruguaya Camila Piñeiro, también en cuartos, con derrota para la argentina 5-0.

Más tarde llegó el turno de Ramón Quiroga, que en 51 kg chocó puños ante el colombiano Juan Sebastián Palacios, en cuartos de final, y con quien no pudo avanzar por fallo dividido (4-1) a la próxima instancia.

Artículos Relacionados

En octavos, en tanto, Joel Mafauad peleó ante el ecuatoriano Jhancarlo Anchico Mina en la categoría 63,5 kg y tampoco pudo pasar a cuartos que se disputaba mañana, con un 0-5 entre los jueces.

Finalmente, Joel Orlando Salva no pudo superar en octavos de final al panameño Eduardo Beckford por 71 kg y cayó 5-0.

Mañana será el debut de dos púgiles más de la delegación:

En semifinales, Milagros Herrera buscará seguir en carrera ante Johana Carolina Gómez Landaeta de Venezuela.

En cuartos de final, Lucía Pérez se medirá ante Carolina Monserrat Castro Negrete.

Por último, los dos restantes comenzarán su participación en Asunción el día lunes:

En semifinales, Benjamin Escudero frente al ganador de Desmond Cort Amsterdam (GUY) y Diego Andrés Pereira Mujia (VEN) y en semifinales, Florencia López se medirá ante Caroline Barbosa de Almeida (BRA).

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior