fbpx
Esquí NáuticoJuegosSlider

Tobías Giorgis y Patricio Zohar aportaron tres medallas para el Esquí Náutico en Asunción

El rosarino ganó para Argentina una de oro y otra de plata. Además, Patricio Zohar se trajo una de bronce.

Un cierre de sábado a pura medalla para el esquí acuático. En la última jornada para el deporte en cuestión, fueron una de cada metal, ya que Giorgis fue oro en slalom y plata en figuras, y Zohar fue bronce en slalom.

El salto argentino quedó posicionado ante los ojos de suramérica por ser la nación que se quedó con dos de las tres medallas del podio. Es que Tobías Giorgis llegó más lejos con una distancia de 60.1 metros, 5.8 más que en las eliminatorias. Por su parte, Patricio Zohar llegó a 53.9 metros (1.5 metros más que en la rueda anterior). El segundo de esta serie, y de plata, fue el chileno Emile Sander Ritter Van De Kamp con 56.00.

Foto gentileza: Germán Giorgis

La definición de las damas no contó con representación argentina. Sin embargo, el podio quedó compuesto por Valentina Antonia González Ezquerra (Chile) con 32.00 metros, segunda fue Martina Piedrahita Lalinde (Colombia) con 24.4 metros, y tercera fue Daniela Verswyvel García (Colombia) con 18.6 metros.

Giorgis, además, se alzó con la de plata en figuras al tener un puntaje de 6970. Matías José González Ezquerra (Chile), con 11010 puntos, se colgó la de oro; y Martin Alberto Labra Thiermann (Chile), con 6870, la de bronce. Aquí Patricio Zohar finalizó cuarto con 4920, y Francisco Giorgis, que por cupo no pudo estar en la final, fue el séptimo de la general.

Foto gentileza: Patricio Zohar

Entre las mujeres, Delfina Renosto fue quinta de la general totalizando 2810; mientras que Guadalupe Muñoz fue la séptima de la general. Daniela Verswyvel Garcia (Colombia) con 7420; Natalia Josefina Cuglievan Wiese (Perú) con 7100; y Valentina Antonia González Ezquerra (Chile) con 5820 ocuparon, respectivamente, los lugares uno, dos y tres.

El slalom había dado el puntapié a la jornada final del esquí acuático. Allí, Guadalupe Muñoz fue sexta entre las finalistas con 2.00/49, siendo Dominga González Ezquerra (Chile), de oro, con 3.00/55/14.25; Valentina Antonia González Ezquerra (Chile), de plata, con 0.00/55/14.25; y Daniela Verswyvel Garcia (Colombia), de bronce, con 3.00/55/16.00.

Y entre los hombres Tobías Giorgis fue quinto con 3.00/58/13.00 y Patricio Zohar sexto con 5.00/52. La definición fue muy ajustada, con los tres esquiadores llegando a los 11.25 metros de soga a 58 kilómetros. Sin embargo, el que más boyas pasó fue Felipe Simioni Neves (Brasil) con 4.50, perseguido de cerca por Santiago Correa Jaramillo (Colombia) con 3.50, y por y Juan Luis Piwonka Lehuedé (Chile) con 2.00.

En wakeboard, por su parte, ambas ramas estarán en las finales de este domingo. Las hermanas De Armas confirmaron su presencia de manera directa al ser, las dos, primeras en los heats. Victoria, en la uno, puntuó 50.00, y Eugenia, en la dos, marcó 80.67 para disputar la ronda decisiva ante Mariana Nep Ribeiro Osmak (Brasil), Ignacia Holscher Castillo (Chile), Ana Cristina Sisul Diaz Benza (Paraguay) y Sofia Palau Lopera (Colombia).

Foto: @jmhcordobes

Por último, los Ditsch no pasaron sobresaltos. Ulf fue segundo en la zona 1 con 70.33 y consiguió el pase a la fase decisiva al igual que su hermano Kai, que con 75.00, se metió de lleno en el top 6. Los oponentes a quienes enfrentarán este domingo serán: Jorge Alfredo Rocha Olarte (Colombia), Felipe Ladron De Guevara (Colombia), Kevin Bruno Bendlin Del Monico (Paraguay) y Pedro Lucas Pedroso (Brasil).

Foto: Martín López Filloy

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior