fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Las Leonas golearon a Chile y son finalistas en Asunción

Tras vencer 4-1 a las transandinas, Las Leonas se aseguraron la clasificación a la final de los Juegos Suramericanos de Asunción

En su tercer partido en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Las Leonas golearon 4-1 a Chile, y se aseguraron la clasificación a la final por el oro.

Lee también: Dos oros de la mano del golf

Luego de la ajustada victoria sobre Uruguay, el equipo argentino debía enfrentar a las transandinas, a priori el rival más duro del torneo. Y el partido, en su primera parte, así se presentó: ya al minuto, Chile ganaba 1-0, con gol de Urroz, de córner corto. Por suerte para las dirigidas por Fernando Ferrara, el empate llegó apenas 3 minutos después, por intermedio de Emilia Forcherio. Y a los 5´ del segundo cuarto, Delfina Thome, también en una jugada de córner corto, puso el 2-1, y empezó a inclinar la balanza a favor de Las Leonas.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, el combinado albiceleste salió decidido a liquidar la historia, algo que logró en el tercer cuarto. Catalina Andrade primero, y Sofía Cairo después, estiraron la ventaja para las argentinas. En el último cuarto, con Chile creciendo un poco, no hubo nada demasiado destacable, y el partido terminó 4-1 para Argentina.

Las Leonas se encaminan al oro en Asunción 2022

Con este triunfo, el seleccionado nacional se aseguró la clasificación a la final por el oro, que será el miércoles 12. Antes, el lunes, cerrarán la fase de grupos ante Perú, en un partido en el que Argentina debería ganar por amplia diferencia.

Fotos: Panam Hockey

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior