fbpx
HandballJuegosNoticias

La Garra superó un duro desafío ante Chile

En un duelo clave por la pelea por medallas en Asunción 2022, La Garra derrotó 29-25 a Chile, y se encamina a un lugar en el podio

Luego del tropiezo ante Paraguay, La Garra, la Selección femenina de handball, sabía que no tenía tiempo de lamentos. El duelo ante Chile, de este sábado, era clave para mantenerse en la zona de pelea de medallas. Y levantando su nivel, las argentinas se impusieron por 29-25.

Lee también: Las Leonas golearon a Chile y son finalistas en Asunción

La actitud ganadora se vio en el equipo argentino desde el arranque. En los primeros 10 minutos, un buen parcial de 6-2 les permitió empezar a manejar el partido a las chicas argentinas. Esa ventaja de 4 goles se mantuvo en el marcador hasta el final de los primeros 30 minutos, con un 14-10 favorable a las dirigidas por Dady Gallardo.

Artículos Relacionados

En el primer tramo del segundo tiempo, esa diferencia se mantuvo, e incluso llegó a ampliarse a 5, al cabo de los primeros 15 minutos. Martina Romero, con 4 goles en esos momentos, se erigió como figura importante, al igual que Sofía Manzano, que fue la goleadora del equipo con 6. La intensidad no bajó nunca en el equipo argentino, que llegó a ganar por 6, y que terminó imponiéndose 29-25.

Victoria clave para La Garra, que por ahora se ubica tercera en la tabla. Este domingo, desde las 16, enfrentará a Uruguay, en otro partido muy importante; de ganar, el seleccionado nacional tendrá casi asegurado un lugar en el podio. Luego, deberá cerrar la competencia ante Brasil, máximo candidato al oro, algo a lo que ya está encaminado.

Fotos: CAH

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior