fbpx
AlternativosJuegosSlider

Los argentinos son subcampeones en ajedrez en Asunción 2022

En el debut del ajedrez los argentinos ganaron dos medallas de plata.

Comenzó la actividad de ajedrez en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Este es un deporte de exhibición por lo que si bien entrega medallas, estas no suman al medallero. Argentina posee dos representantes: Claudia Amura y Federico Pérez Ponsa. 

En blitz femenino Claudia Amura venció a Ely Cordero de Bolivia, Dyanthely Pourier de Curazao, Beatriz Franco de Colombia, a Marina Lima de Brasil y a la jugadora de Surinam Catherine Kaslan. Mientras que quedó en tablas con la peruana Deysi Cori y la paraguaya Gabriela Vargas. Así la argentina se llevó la medalla de plata. 

Además Federico Pérez Ponsa tuvo tres victorias con Natha Filgueiras de Brasil, el chileno Pablo Salinas y el uruguayo Facundo Vázquez. También empató con Jorge Baúles de Panamá, con Axel Bachmann de Paraguay y José Gemy de Bolivia. Pero perdió con José Luis Castro de Venezuela. Por lo que finalizó en el cuarto puesto. 

Artículos Relacionados

Al sumar los puntos para los equipos mixtos Argentina se quedó con la presea plateada detrás de Perú y en el tercer escalón Paraguay.

Foto: Prensa COA

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior