fbpx
HandballJuegosNoticias

La Garra se aseguró podio en Asunción

Tras vencer 22-20 a Uruguay, La Garra se garantizó una medalla en los Juegos Suramericanos. Cerrará ante Brasil, este lunes

La amarga derrota de La Garra ante Paraguay quedó atrás, al menos transitoriamente. Primero, por el triunfo ante Chile, y ahora, más todavía, con la victoria 22-20 sobre Uruguay. Este resultado le garantiza al seleccionado argentino subirse al podio en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Lee también: Figuras obligatorias podría ser apartado del programa de los World Skate Games

El primer tiempo de Argentina fue muy bueno. Ya desde los primeros minutos, las dirigidas por Dady Gallardo lograron despegar en el marcador, con una gran tarea en ataque de Antonela Mena, que anotó 4 goles en la primera mitad. Al cabo de la primera media hora, el marcador establecía que La Garra se imponía 13-8.

Artículos Relacionados

Sin embargo, en el complemento, la historia no fue tan amigable para las argentinas. Uruguay reaccionó, sabiendo que necesitaba un resultado positivo para pelear el podio, y recortó diferencias. Las charrúas llegaron a ponerse a solo un gol en el marcador, y hasta el final, se mantuvieron en partido. Sin embargo, la balanza terminó de inclinarse a favor de La Garra, que se impuso 22-20.

La Garra en su duro cotejo ante Uruguay. Foto: Coscabal

Triunfo vital, ya que, como se mencionó anteriormente, Argentina aseguró su lugar en el podio. Por ahora, en el tercer puesto, aunque resta ver que sucederá en la última jornada de acción, este lunes. La Garra tendrá un duro desafío ante Brasil, que tiene el oro casi asegurado. Las argentinas irán en busca de amargar a su clásico rival, de regalarse una gran victoria de cierre, y, por qué no, de escalar alguna posición más, y cambiar el color de la medalla.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior