fbpx
EquitaciónJuegosNoticias

Nueva medalla plateada para la equitación en Asunción 2022

Al igual que ocurrió con el equipo de adiestramiento, Argentina ocupó el segundo lugar del podio en la competencia de salto por equipos, en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022

Finalizó una nueva competencia por equipos de equitación en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, y Argentina sumó una nueva medalla. Al igual que había ocurrido con el equipo de adiestramiento, el equipo de salto se quedó con la presea de plata, tras terminar detrás de Brasil.

Lee también: Las Panteras se despidieron del Mundial con derrota

Ya luego de la primera jornada de competencia, los brasileños lideraban, y los argentinos marchaban en el segundo puesto. Este domingo, los jinetes albicelestes tuvieron una buena primera ronda, compartiendo el primer lugar junto a Brasil, pero sumaron 8 puntos de penalización en la segunda, y allí los líderes no fallaron. Con solo 11.02 puntos de penalización, Brasil se llevó el oro, seguido por Argentina con 22.33. Los integrantes del equipo fueron Martín Dopazo, Damián Ancic, Joaquín Albisu y Nicolás Elustondo.

También hubo acción en la competencia individual, con la segunda prueba. Allí, Dopazo no pudo repetir lo hecho el primer día, aunque se mantuvo entre los primeros, lo que lo hizo caer al tercer puesto de la clasificación general, aún en zona de podio. Ancic se mantiene en el sexto puesto, González Albisu aparece noveno, y más lejos están Alejandro Madorno (21º) y Elustondo (32º). La competencia se completará el próximo martes, con la tercera prueba.

Martín Dopazo, hasta ahora el mejor argentino en salto individual en Asunción 2022

Fotos: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior