fbpx
EsgrimaGeneralesJuegosSlider

Video: La furia de Lucas Saucedo, maestro de esgrima

El entrenador de esgrima explotó en televisión con un fuerte reclamo por el financiamiento del ENARD. “Nosotros entrenamos, no hacemos piquetes”, sentenció Saudedo.

Al finalizar la competencia de esgrima en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y luego de que el equipo femenino de sable obtuviera el bronce, Lucas Saucedo, esposo y entrenador de Belén Pérez Maurice, tres veces olímpica, aprovechó para hacer un fuerte reclamo por el financiamiento del ENARD.

“Le pido a los dirigentes que cumplan la ley y le devuelvan el 1% para poder seguir generando más Pareto, más Belén, más Leones y más chicos de vóley.”

Reclamó Lucas Saucedo, maestro de esgrima en televisión.

Lucas Saucedo comenzó con una comparación entre la cantidad de medallas que se ganaron en Santiago 2014 y las que se ganaron en Asunción 2022. Como argumento puso la quita del impuesto del 1% de los abonos telefónicos que le permitía al ENARD ser un ente autárquico. Cabe destacar que a medida que los montos de los planes eran ajustados, aumentaba el presupuesto para el deporte.

Artículos Relacionados

A partir de 2018 mediante la Ley 27.430 la fuente de financiamiento se reemplazó. Desde entonces el Poder Ejecutivo Nacional debe incluir en cada Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional el monto anual que transferirán al ente.

“Los demás países crecen y nosotros nos vamos quedando atrás”, desde Medellín 2010 que Argentina no entra entre los tres mejores países del medallero sudamericano. También expresó que si el financiamiento de no se cumple por ley es un robo y que el ENARD con lo poco que tiene hace milagros, por lo que piensa que si devuelven 1% se verá reflejado en los resultados.

Por último, Lucas Saucedo cerró su reclamo al decir: “Nosotros entrenamos, no hacemos piquetes”.

Video: TyC Sports.

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior