fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Argentina se quedó con la plata en el doble mixto

En una jornada complicada, por el incendio que se vivió en el predio, la Argentina se quedó con la plata, tras caer con Chile en el doble mixto. Además, se aseguró otras dos medallas.

Jornada extraña fue la segunda del tenis de mesa. Con un cronograma que tuvo que ser modificado varias veces, producto de un incendio en el predio, y en donde se llegó a sospechar que hoy la actividad se iba a suspender, Argentina se quedó con la medalla plateada en el doble mixto, pero que dejó un sabor agridulce por cómo se dio el desarrollo del partido. Además, se aseguró otras dos medallas más en el bolsillo.

Previo al incendio, el doble mixto, compuesto por Horacio Cifuentes y Camila Argüelles, había tenido un arranque del día muy bueno ante Venezuela. Ante el binomio Camila Obando y Luis Miguel Vengas, Argentina se impuso en sets corridos, con parciales de 11-6, 11-1 y 11-3. Luego, fue turno de enfrentar al dúo ecuatoriano, integrado por Angélica Arellano y Emiliano Baruch Riofrio, donde se volvieron a imponer por 3-0 (11-1, 11-9 y 11-5).

Luego del incendio, y con la reprogramación del cronograma, fue turno de chocar ante Brasil, siempre potencia regional. No obstante, los argentinos volvieron a demostrar todo su juego, para imponerse ante la pareja brasileña Caroline Kumahara y Guilherme Da Costa, de nuevo en sets corridos: 11-8, 11-2 y 11-8. Sin embargo, en la final, Cifuentes y Argüelles no pudieron mostrar ese nivel que tuvieron a lo largo de la prueba, y cayeron por 11-9, 11-7 y 11-7 ante los chilenos Daniela Ortega y Gustavo Gómez.

Artículos Relacionados

A pesar de la medalla plateada conseguida, Argentina se aseguró otras dos preseas más. En el doble masculino, en lo que podría ser una final adelantada, el binomio Cifuentes y Gastón Alto sacaron adelante un encuentro muy complicado ante Brasil, en cuartos de final. La pareja Carlos Karassawa y Da Costa habían ganado los dos primeros sets por 12-10 y 11-5. Sin embargo, los argentinos demostraron porqué son de las mejores parejas del mundo, para dar vuelta el partido y triunfar por 3-2, gracias a los parciales conseguidos por 11-7, 11-7 y 11-8.

Luego, fue turno de medirse ante los locales, con la pareja compuesta por Darío Toranzos y Marcelo Aguirre, donde los argentinos nuevamente volvieron a ganar, ahora por sets corridos: 11-8, 11-5 y 11-8. Ahora, a las 13.40, se medirán ante Chile en busca de la primera dorada para Argentina en Tenis de Mesa. El dúo trasandino estará compuesto por Gómez y Nicolás Burgos.

Por su parte, el doble femenino nacional corrió la misma suerte que el masculino. En el primer partido, la dupla integrada por Argüelles y Candela Molero, se impuso en sets corridos ante Guyana (Chelsea Aretha Edghill y Natalie Natasha Cummings), 11-6, 11-4 y 11-7). Por la tarde, a la Argentina le tocó medirse ante Venezuela, con el binomio Camila Obando y Roxy González. Nuevamente, las argentinas se impusieron en sets corridos, pero en un encuentro mucho más parejo: 11-9, 11-7 y 11-7.

Ahora, la dupla nacional deberá medirse contra Chile, al igual que el doble mixto y masculieno. Argüelles y Molero se enfrentarán ante el dúo Daniela Ortega y María Paulina Vega, a partir de las 13. Además, habrá acción en el individual, con Argüelles, Alto, Cifuentes y Santiago Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior