fbpx
JuegosSlider

El menú argentino del día 11 de los Juegos Suramericanos

Ocho nuevos deportes, a razón de que el tenis debía haber comenzado ayer lunes, dan comienzo al onceavo día de la cita continental.

VOLEY PLAYA:

Argentina tendrá cuatro duplas que saldrán a la cancha. Las chicas compartirán el Grupo C, aunque este 11 de octubre no se enfrentarán entre sí. A las 9:00, Carla De Brito-Fernanda Pereyra vs Maria Isabel Chacón-Maria José Galindo (Bolivia); y a las 11:00 Cecilia Peralta-Maia Najul vs Angjeny Tolentino-Quinna St. Hilaire (Curazao).

Los hombres, en tanto, irán por carriles separados. En el C estarán Bautista Amieva y Leandro Amieva que a las 21:00 medirán fuerzas ante Luis Ethwinson-Anthony Quinten (Curazao); mientras que, en el D, Nicolás Capogrosso-Tomás Capogrosso jugarán ante Arthur Mariano-Adrielson dos Santos (Brasil) a las 19.00.

Foto: Feva

FUTSAL:

Se jugará la segunda fecha de ambos seleccionados. El femenino, que viene de triunfar 3 a 00, jugará ante Paraguay desde las 11:15; y el masculino, que superó 4 a 0 a Panamá en la jornada inaugural, va ante Bolivia desde las 13:30.

Artículos Relacionados
Foto: COA

WATERPOLO:

Triple jornada para el polo acuático. Los varones tendrán dos compromisos: frente a Colombia desde las 11:40 y ante Paraguay a partir de las 20:40. Por su parte, las chicas chocarán con Paraguay a las 14:50.

NATACION AGUAS ABIERTAS:

Franco Ivo Cassini y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, en masculino, y Candela Giordanino Cecilia Biagioli, en femenino, serán los representantes argentinos que desde las 10:00 nadarán los 10 kilómetros preparados para tal fin.

HANDBALL:

Los Gladiadores comenzarán su participación en Asunción. Desde las 14:30, tendrán a Venezuela como rival.

BOWLING:

Luego de disputadas las rondas de grupos, ahora es el turno de los individuales. La rama masculina tendrá turno matutino, ya que a las 8:00 con Alexis Constantino Plakoudakis y Oscar Alexander Rodriguez Diez es el horario estipulado para las eliminatorias. En tanto, a las 13:00, se fijó el horario para María de las Mercedes Pérez De La Losa y Vanesa Rinke.

Foto: COA

CANOTAJE VELOCIDAD:

La Bahía de Asunción, en el Club Mbiguá de Asunción, es el escenario elegido para dar inicio al canotaje sprint. Este lunes se correrán sólo las distancias individuales de 1000 metros. Agustín Vernice estará desde las 9:00 en kayak, y a las 9:15 Joaquín Ezequiel Lukac partirá en canoa.

ECUESTRE:

Último día para la equitación tendrá la competencia del salto individual. A las 9:00 será primera ronda y a las 11:00 la segunda. Los participantes, Alejandro Madorno, Damián Eduardo Ancic, Joaquín Gonzalo Albisu y Martín Dopazo.

GIMNASIA RITMICA:

Se abre la gimnasia rítmica en Paraguay con Sol Martínez Fainberg, Celeste Darcangelo y Martina Gil. A partir de las 14:30 estarán, encuadradas en la subdivisión dos- para la parte de pelota y aro.

HOCKEY:

Los Leones jugarán la final del torneo contra Chile. El horario fijado es a las 19:15.

Foto: COA

JUDO:

Con el cuadro por revelar, a las 11.30 subirán al tatami: Keisy Perafán (-48kg), Agustina Lahiton (-52kg), Brisa Gómez (-57kg), Agustina De Lucía (-63kg) y Rodrigo Jara (-66kg).

SQUASH:

Los dobles serán los protagonistas este lunes. Serán tres, y todos arrancarán desde los cuartos final. A las 11:40, en masculino, Leandro Ezequiel Romiglio-Roberto Luciano Pezzota vs Damián Casarino-Reinaldo Rafael Castillo Genez (Paraguay); a las 14:20, en femenino, María Antonella Falcione-Valentina Portieri vs Luciana Camila Castillo Bercena-Ximena Rodríguez Leigh (Peru); y a las 15:00, el mixto, con Leandro Ezequiel Romiglio-María Antonella Falcione vs Camila José Gallegos Vega-Lucas Paolo Pérez Carrillo (Chile).

*Horario sujeto a cambios

TENIS:

Si las condiciones climáticas lo permiten, el tenis estará dando el puntapié en Asunción (el cuadro no fue oficializado). El equipo argentino está compuesto por: Facundo Díaz Acosta, Lourdes Ayala, María Victoria Burstein, Sofía Luini, Tomás Farjat y Valerio Miguel Ángel Aboian.

Foto: aat.com.ar

TENIS DE MESA:

Este martes se definirá el torneo de dobles de ambas ramas, enfrentando en los dos casos a Chile. A las 13:00, Camila Arguelles-Candela Daniela Molero irán ante Daniela Yolita Ortega Gómez-María Paulina Vega Magaña. Por su parte, a las 14:30, Gastón Alto-Horacio Cifuentes jugarán contra Gustavo Alejandro Gómez Hernández-Nicolás Ignacio Burgos Valdes.

En otro orden, se comienza a definir la competencia individual: Válido por la ronda de 16, a las 11.30, Santiago Lorenzo va ante Emiliano Baruch Riofrio Aguirre (Ecuador); también a las 11.30, Gastón Alto se medirá con Rafael Vinicius Turrini (Brasil); y a las 12.15, Horacio Cifuentes vs Neycer Ariel Robalino Gavilanez (Ecuador).

Y el single femenino buscará allanar el camino con Camila Argüelles siendo la representante argentina. Ella jugará a las 10:45 versus Roxy Everlin González Benítez (Venezuela).

Foto: COA

TIRO DEPORTIVO:

Silvio Martín Ciaburri estará a las 9:00 desde las preliminares en pistola tiro rápido a 25 metros. Además, habrá competencia por equipos mixta en rifle de aire a 10 metros con Fernanda Russo y Marcelo Julián Gutiérrez.

VOLEY:

Las Panteras se presentarán en los Juegos Suramericanos contra Bolivia a las 9:15.

Foto: @Argentina

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior