fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Las Leonas aplastaron a Perú, y ya piensan en la final

Tras vencer 20-0 a Perú, Las Leonas jugarán por el oro en los Juegos Suramericanos de Asunción, ante Chile

En el cierre de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Las Leonas golearon 20-0 a Perú, y sentenciaron su lugar como líderes, clasificando a la final por el oro.

Lee también: La Garra es de bronce en Asunción

Luego de los trabajados triunfos ante Uruguay y Chile, ya era un hecho que Argentina iba a estar en la final. Y, a menos que ocurriera una catástrofe, también sabían que superarían la fase de grupos con puntaje ideal. Algo que se confirmó con el abultado triunfo de hoy, ante la selección incaica, muy inferior.

Artículos Relacionados

Guadalupe Adorno fue la goleadora del partido, con 5 tantos. Delfina Thome anotó 4 goles, Eugenia Trinchinetti 3, y Gianella Palet y Sofía Toccalino aportaron 2 cada una. También se anotaron en la red Rocío Sánchez Moccia, Catalina Andrade, Inés Delpech y Emilia Forcherio.

De esta manera, Las Leonas terminaron la fase de grupos con 4 victorias en 4 partidos, 38 goles a favor, y solo uno en contra. Este miércoles, desde las 19:15, jugarán la final ante Chile, en busca de hacer primar la lógica, y aportarle una nueva medalla de oro a la delegación argentina.

Fotos: Panam Hockey

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior