fbpx
HandballJuegosNoticias

La Garra es bronce en Asunción

Tras caer 26-15 con Brasil, La Garra se subió al tercer escalón del podio en los Juegos Suramericanos

En el cierre de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, La Garra cayó 26-15 con Brasil, lo que relegó al equipo argentino al tercer lugar del podio, obteniendo la medalla de bronce.

La Selección Argentina llegaba al partido con un lugar en el podio asegurado, y sabiendo que necesitaba ganar para escalar. En frente, Brasil, máximo candidato al oro, y que llegaba a un paso de la consagración. A ese favoritismo, las brasileñas lograron plasmarlo en cancha ya desde el arranque, sacando una diferencia importante, que lograron mantener en todo el primer tiempo. Sobre los últimos minutos de esa primera etapa, la diferencia se agrandó, y fue de 5 goles al descanso, 14-9.

Lee también: Argentina se quedó con la plata en el doble mixto de tenis de mesa

Artículos Relacionados

Lejos de aflojar, Brasil salió a jugar el segundo tiempo con gran intensidad. La Garra no tuvo su mejor día, y además, se notó la diferencia de jerarquía y de experiencia, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadoras juniors que llevó Argentina. Al cabo de los primeros 10 minutos de la segunda mitad, la diferencia ya era de 10. El partido transcurrió sus últimos 20 minutos con mucha tranquilidad, y Brasil apenas marcó 4 goles más, para cerrar su triunfo por 26-15.

Así, La Garra se quedó con la medalla de bronce, bajando un lugar en el podio con respecto a las últimas 2 ediciones de los Juegos, donde había sido plata. Un torneo que tendrá conclusiones positivas, por la posibilidad de muchas jugadores jóvenes de disputar su primer torneo con la Selección mayor, pero que también deja mucho por trabajar.

Fotos: Handball Argentina.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior