fbpx
Hockey sobre patines

A cuartos, nomás

Argentina se cargó otra goleada en el Mundial: esta vez ante Inglaterra, por 8-1, y abrochó el pase a los cuartos de final.
 
Los muchachos del hockey sobre patines obtuvieron la segunda victoria consecutiva en el 42º Mundial Senior de hockey masculino que se desarrolla en La Roche Sur Yon. En esta ocasión le propinaron una goleada a Inglaterra por 8-1, que además les entregó el pasaje a los cuartos de final.
 
El arranque torcido a partir de la tarjeta azul que le mostraron a Lucas Ordoñez durante los primeros minutos del encuentro, parecía que podía inclinar la pista hacia el lado inglés, pero por suerte Grimalt tuvo una gran actuación que hizo girar el destino de los argentinos. Ingresó Carlos López para dar una mano en la posesión y Argentina llegó con más claridad -y goles- al área rival. Nicolía abrió el partido con su gol y enseguida se vino una ráfaga de gritos argentinos: David Páez en dos ocasiones, Nalo García y Lucas Ordoñez también de doblete, pusieron en ventaja al equipo de Giuliani, que se fue al entretiempo 5-1 arriba luego del gol de Owen Stewart.
 
Para los segundos 25, el DT cambió de arquero y decidió poner en cancha a Ariel Svriz. De todas maneras, esa incidencia no fue injerente en el partido, debido a que la ventaja entre ambos equipos era muy amplia y Argentina continuó dominando de norte a sur. Ordoñez y Nicolía volvieron a convertir para coronar la gran victoria y el pase a los cuartos de final. Se define la punta del grupo ante Mozambique este martes.
 
Inglaterra: E.Mount, A.Mount, Smith, Johnson, Waddingham, Greenwood, Neville, Stewart, Jones, Revill. DT: Amaral.
Argentina: Svritz, Nicolia, Platero, Paez, Ordonez, Lopez, R.Garcia, J.Garcia, Romero, Grimalt. DT: Giuliani
 
Árbitros: Costa (Angola) y Jacquart (Francia). Mesa: Da Prato (Italy).
 
Formaciones iniciales:
Inglaterra: Revill, Smith, Waddingham, Neville, Stewart
Argentina: Grimalt, Nicolia, Platero, Ordoñez, R.Garcia 
 
Máximos anotadores:
PT: 9.54 Nicolía (ARG), 10.01 Páez(ARG), 14.03 R.García(ARG), 14.51 Paez (ARG), 17.16 Stewart (ING), 18.01 Ordoñez(ARG), 18.48 Ordoñez(ARG).
ST: 2.10 Ordoñez (ARG), 9.46 Nicolia (ARG).
 
Tarjetas:
PT: 3.54 Ordoñez (azul), 8.15 blue card Stewart (azul)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior