fbpx
Tenis

Dos medallas aseguradas para el Tenis

Facundo Bagnis avanzó a la final de singles masculino al derrotar al estadounidense Novikov en tres sets. Además, también es finalista del dobles junto a Guido Andreozzi, quien cayó en singles y batallará por el bronce. El tenis ya se aseguró dos medallas.

En un martes pasado por agua en Toronto, que casi obliga a reprogramar la jornada para el miércoles, Facundo Bagnis se metió en la final de singles y dobles (junto a Guido Andreozzi) para que al menos dos preseas plateadas se sumen al medallero.

El rival de Facundo fue Dennis Novikov de Estados Unidos, a quien derrotó en tres sets 6-3, 6-7 y 6-2 en más de dos horas para acceder a la final por la medalla más preciada. El partido fue muy parejo, sobre todo en los dos primeros parciales. El argentino tuvo un tercer set con un bajo promedio de saque que no aprovechó el estadounidense. Bagnis contó con varios puntos de quiebre en el set definitivo, le costó cerrar los games pero finalmente se llevó una victoria que al menos vale plata y que mañana puede llegar a ser de oro cuando juegue el encuentro decisivo frente a Nicolás  Barrientos de Colombia.

Justamente Barrientos fue el verdugo de Guido Andreozzi en la otra llave por las semifinales. El colombiano le ganó en sets corridos 7-6 y 7-5 en un cerrado y parejo partido. Fue un cotejo en donde hubo varios quiebres de saque, dominado por el argentino en algunos tramos pero fue su rival quien obtuvo el pasaje a la final. En consecuencia, Andreozzi buscará al menos llevarse la medalla de bronce al enfrentar a Dennis Novikov.

Sobre la noche de Toronto, la pareja de dobles masculino con los dos singlistas argentinos salió a la cancha. Los rivales fueron Haydn Lewis y Darian King de Barbados. El primer set fue para Bagnis y Andreozzi por 6-3. En el segundo, la dupla nacional sufrió un quiebre de saque que se mantuvo hasta el final del parcial, que cerraron los caribeños 6-4. En el set definitivo, a diez puntos con diferencia de dos, los argentinos se llevaron la victoria en un ajustado 10-8 para acceder a la final, donde batallarán ante los chilenos Nicolás Jarry y Hans Poplipnik.

Quedó pendiente el encuentro de dobles mixtos que Guido Andreozzi y María Irigoyen debían jugar ante Verónica Cepede y Diego Galeano de Paraguay. El partido fue reprogramado al igual que el de dobles femenino, que tendrá jugando a Irigoyen junto a Paula Ormaechea frente a Louisa Chirico y Lauren Davis de Estados Unidos.

De esta manera, mañana habrá cinco partidos con presencia argentina y chances de cuatro medallas. Bagnis jugará su final desde las 12 hs. Luego saltará a la cancha central la dupla masculina. Tras ese encuentro, Andreozzi jugará el dobles mixtos con Irigoyen y su final por el bronce. La jornada finalizará con el duelo de las chicas de dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior