fbpx
JuegosLuchaNoticiasSlider

Cuatro medallas en el cierre de lucha para los argentinos en Asunción 2022

Agustín Destribats en el podio de lucha. Foto: uwwamericas

Dos oros, una plata y un bronce fueron las preseas conseguidas por el equipo de lucha que disputó el último día de competencia.

En Asunción 2022,en lucha libre hasta 125kg Catriel Muriel ganó la medalla de plata al derrotar por 11-1 a Orlando Arispe Jotty (Panamá), 11-0 a Marco Montiel (Paraguay), 4-0 a Guilherme Pradella Lima (Brasil) y cayó por 1-11 ante Jose Diaz Roberti (Venezuela). El podio lo completó Jose Diaz Roberti con el oro y Guilherme Pradella Lima con el bronce.

En libre hasta 97kg: Ricardo Báez, al igual que Destribats, también se subió a lo más alto del podio, le ganó a Miller Mondragón Arboleda (Colombia) por 4-0, a Max Linchevsky (Paraguay) por 4-0, Cristian Sarco Colmenarez (Venezuela) por un ajustado 11-10 y Matias Ignacio Uribe Sepulveda (Chile) por 10-0. Cristian Sarco Colmenarez fue plata, mientras que Matias Ignacio Uribe Sepulveda fue bronce.

Iván Llano (-86kg libre), primeramente venció a Ansony Torales (Paraguay) por 10-0, luego perdió por 0-10 ante Pedro Ceballos Fuentes (Venezuela) y pudo ganarle nuevamente a Jorge Klever Andy Tiwi (Ecuador) por 4-1. Pedro Ceballos Fuentes ganó la de oro, Carlos Hernan Angulo Murillo (Colombia), la de plata y Giovanni De Oliveira Gaion Piazza (Brasil) el bronce junto a Llano.

Catriel Muriel con la medalla de plata en Asunción 2022. Foto: uwwamericas.

Además en libre hasta 65kg: Agustín Destribats ganó la medalla dorada con tres victorias sobre Wilfredo Steven López López (Panamá) por 12-0, Marvin Chávez Claros (Bolivia) por 10-0 y Wilfredo Rodriguez Bocaney (Venezuela) por 10-0. Wilfredo Rodriguez Bocaney se quedó con la de plata, Wilfredo Steven López López y Uber Euclides Cuero Muñoz (Colombia) se llevaron el bronce.

Por otro lado Hernán David Almendra quedó en cuarto lugar, y Lautaro Agustín Seghesso perdió su primer combate y quedó fuera en la lucha por las preseas.

Foto: uwwamericas.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior