fbpx
CanotajeNoticias

Grave denuncia de abuso en el canotaje argentino

Carmen de Patagones (sur de la provincia de Buenos Aires) se encuentra conmovida por la denuncia de abuso sexual que involucra a Néstor Pinta, director de deportes del municipio y un destacado campeón de canotaje de la región, y a su padre, que se suicidó la semana pasada.

De acuerdo a Viedma Noticias, una joven de 19 años denunció a Néstor Pinta por “promoción y facilitación de la corrupción de menores” en Patagones, cuando la chica tenía unos 14 años. La denuncia por abuso sexual estaba dirigida a su padre, Aldo Pinta (62 años), pero el hombre se quitó la vida el martes 30/06 y la acción penal quedó extinta.

El abogado Manuel Maza informó a VDM Noticias que los abusos habrían ocurrido desde fines de 2015 a septiembre de 2016 por el padre de Pinta cuando la joven tenía 14/15 años. Estos habrían ocurrido luego de los entrenamientos ya que iban a la casa de Pinta a merendar y finalizar los ejercicios de gimnasio.

“La denuncia no es contra esta persona porque falleció y la acción penal se extingue pero sí contra Néstor Pinta que en ese momento habría tenido pleno conocimiento de estos sucesos y era el instructor de remo de la Escuela de Canotaje que era donde esta chica era alumna”, explicó Maza.

Artículos Relacionados

“Iban hasta la casa de Néstor Pinta, merendaban y después continuaba el entrenamiento físico en una especie de gimnasio que tenía Pinta al lado de su vivienda. Mientras se producía la merienda, el padre hacía pasar a una, dos o tres chicas, siempre de a una, todas las tardes. Con la excusa de hacerles masajes producía tocamientos de índole sexual y en el caso de mi clienta, además de los tocamientos la penetraba con los dedos en la vagina”, relató Maza a VDM Noticias.

Actualmente, Néstor Pinta es director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, cargo que ocupaba desde diciembre de 2015 cuando asumió el Intendente José Luis Zara y finalmente presentó su renuncia el 3 de julio. Previamente, era el entrenador responsable de la reconocida Escuela Municipal de Canotaje.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior