fbpx
JuegosSlider

El deporte urbano que marca tendencia en el mundo: roller freestyle, presente en World Skate Games Argentina 2022


A pocos días para que se dé inicio a la tercera edición de World Skate Games que tendrá lugar en Argentina del 23 de octubre al 13 de noviembre. Una de las 10 disciplinas participantes es el roller freestyle que llega con todo su urbanismo característico. 

El roller freestyle se llevará a cabo en Puerto Madero, Buenos Aires desde el 29 de octubre al 6 de noviembre en sus tres modalidades: street, vert y park. 

Esta disciplina del patinaje consiste en saltar, hacer trucos, esquivar obstáculos, todo sobre los patines. Surgió durante los años 80 y sus principales impulsores fueron Chris Edwards y Arlo Eisenberg. 

En el roller freestyle se utilizan unos patines especiales que cuentan con espacio en la pista del patín como así también en la suela para poder grindar o deslizar en bordillos. Las ruedas de los patines son más gruesas que la de los patines comunes, variando su diámetro entre los 56 y 59 mm.

La primera competición sobre patines fue en 1924. En esta modalidad alrededor de la década de los 80 empezaron a celebrarse competiciones aunque no se tiene una fecha ni una locación exacta, se cree que fue en Estados Unidos. Este deporte tiene presencia en muchos países, pero definitivamente la ciudad donde más se practica es en California, en gran parte se debe a las grandes instalaciones con las que se cuenta.

En la modalidad street las pistas son la propia calle; el patinador va deslizándose con sus patines por la ciudad y va saltando obstáculos que pueden ser escaleras, bancos y también hace giros en el aire e incluso puede grindar superficies (consiste en deslizarse por una barandilla o banco utilizando una parte especial del patín). En la modalidad vert las pistas son de cemento y a veces de metal o madera; en esta modalidad se pueden encontrar rampas, barandillas y bordillos. Mientras que en la modalidad park se combinan distintas modalidades de trucos aplicadas a los distintos módulos de un parque, gracias a la variedad de módulos disponibles en un skatepark se pueden hacer diversos combos, en los que podemos encontrar half-pipes, quarter pipes, transfers, Brandillas, trick boxes, funboxes.

Fechas de competencia del roller freestyle en World Skate Games Argentina 2022 por modalidad:

Street: 29 y 30 de octubre

Vert: 4 y 5 de noviembre

Park: 3, 5 y 6 de noviembre

¿Sabías que…?

  • Algunos de los patinadores más conocidos a nivel mundial por su estilo son: Dustin Latimer, Franky Morales y Alex Broskow, todos oriundos de Estados Unidos.
  • La nueva oleada de esta disciplina involucra a España, Estados Unidos, México, Italia, Colombia e incluso en los países centroamericanos Guatemala y El Salvador

Fuente: World Skate Games Argentina 2022

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior