fbpx
JuegosNoticiasRoller hockeySlider

El Senior Femenino fue lo mejor en el debut del Hockey Inline en los WSG2022

El seleccionado femenino venció a Uruguay, pero no pudo ante España. Por otra parte, el junior masculino no logró imponerse en sus dos primeros encuentros.

La espera terminó y el Hockey Inline debutó en los World Skate Games 2022. Por la mañana, el seleccionado femenino senior tuvo una gran performance ante Uruguay.

Por el primer partido del grupo B, Argentina venció, sin piedad, 20-0 a las orientales. Los goles para el combinado nacional fueron de Iara Haiek (x5), María Ignacia Reina (x3), Leana Villagra (x3), Abril Bendinelli (x2), Macarena Aragones (x2), Lucila Soto, Uma Apo Tsang, Estefanía Materazzi, Marina Meneses y Leila Aguirre.

Igualmente, ante España la suerte no fue la misma. Al término del primer periodo, las europeas se fueron al descanso 4-0 arriba,producto de los goles de María Ayala, Alejandra Vallejo, Jana Reventós y Blanca López. Luego, en el complemento, con Evelyn Escudero como figura en el arco, Argentina mantuvo el resultado. El próximo partido será ante Colombia, que viene de caer 4-0 ante España, el martes a las 14.30.

Artículos Relacionados

Por su parte, a primera hora, el seleccionado masculino junior no tuvo el mejor comienzo ante Namibia. Si bien es cierto que Argentina comenzó arriba en el marcador, luego del tanto anotado por Matías Pérez Pastronino, al minuto de haber comenzado el partido; no obstante, el conjunto africano supo reponerse en el complemento, gracias a un doblete de Josua Zeferinu, un tanto de Keana Simpson y otro de Theodor Borstlap, para cerrar el 4-1 final.

Ya por la jornada vespertina, Argentina volvió al ruedo y fue contra República Checa, una de las potencias de este deporte. Lejos de achicarse, el combinado nacional tuvo un gran primer período y, a los 15 minutos, Lisandro Mercere, anotó el primer tanto del partido. Sin embargo, al igual que contra Namibia, le costó al seleccionado poder mantener el resultado: los checos, de la mano de Matous Havlik y Jonas Novotny estamparon el 2-1.

El próximo rival será Corea del Sur, que viene de perder 16-0 ante Francia, el martes a las 17.30.

Fotos: Luca Anfuso para AAD

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior