fbpx
Hockey sobre césped y pista

Imparables

Las Leonas llegaron a su segundo triunfo en Toronto. El equipo de Capurro fue inmensamente superior al local Canadá y lo terminó venciendo por 5-0. Los goles de la tarde fueron anotados por Barrionuevo, Gomes Fantasia, Habif, Albertario y Merino. Argentina buscará cerrar de manera perfecta su paso por el Grupo A el viernes ante República Dominicana desde las 18:00.

Las Leonas siguen a paso firme en los Juegos Panamericanos de Toronto. Después de vencer a México en el debut por 9-0, este miércoles llegaron al segundo triunfo en el certamen con un 5-0 sobre el elenco local.

Nuevamente fue un partido de pocas equivalencias para el equipo de Santiago Capurro. Si bien el dueño de casa tuvo una aptitud más ofensiva que el elenco mexicano, solamente logró sacar un disparo al arco en los 60 minutos de juego. Esto indica que el equipo argentino realizó un gran trabajo de presión defensiva para evitar que las norteamericanas crucen la mitad de cancha.

Artículos Relacionados

El cero asegurado en el arco propio permitió que las chicas, en esta ocasión vestidas de rosa, puedan realizar un juego ofensivo sin grandes presiones. La encargada en abrir el marcador fue Noel Barrionuevo, quien aprovechó un córner corto tras varios fallidos para que el equipo nacional se ponga 1-0 en el marcador.

Ese primer gol logró quebrar el cerrojo en el arco canadiense y de allí en adelante Las Leonas hicieron lo que quisieron. Con un clarísimo dominio del juego, llegaron una y otra vez al área rival. En esta ocasión fue menor la cosecha de goles, aunque algunos de ellos fueron más vistosos que ante México. Julia Gomes Fantasía, Florencia Habif, Agustina Albertario y Delfina Merino fueron las autoras del resto de los gritos argentinos en la tarde canadiense.

Con este resultado, Argentina casi tiene asegurado el primer lugar del Grupo A. El viernes buscará lograrlo ante República Dominicana, que llega a este encuentro tras caer en sus dos compromisos anteriores. El cotejo está programado para las 18:00 (horario argentino).  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior