fbpx
JuegosPatínSlider

World Skate Games: Los patinadores argentinos entre los diez mejores del Mundial

El patín tuvo sus primeras finales en los World Skate Games. Veljanovich y Sánchez quedaron quintos.

En el marco de los World Skate Games Argentina 2022, se llevaron a cabo las primeras finales de patín artístico en danza.

En junior compitieron Delfina Veljanovich y Martina Alterio, la primera de ellas obtuvo el quinto puesto con un puntaje 110.16. Mientras que la segunda quedó décima 96.59. En tanto en la rama masculina estuvo Juan De Luis quien culminó en el noveno puesto con 60.55.

Delfina Veljanovich expresó: “Estoy muy feliz, fue un evento único de una magnitud muy grande y estamos agradecidos como deportistas de poder vivirla”. Además añadió que el torneo para ella fue “pura alegría” porque pudo compartirlo con familiares, seres queridos y niñas que están aprendiendo a patinar.

Por la categoría Senior estuvieron presentes: Agustina Madueño que se llevó el noveno lugar con 109.17 y Lara Bottini quien fue 12° con 105.60. “Esperé este momento un montón de años, es soñado que mi primer Mundial sea en Argentina”, confesó Agustina Madueño luego de competir. Y agregó: “Estoy muy feliz por el resultado y por mi rendimiento en la pista”.

Finalmente el senior masculino cerró la jornada de patín con Juan Francisco Sánchez en la quinta posición con 126.43 y Facundo Nieva se ubicó noveno con 101.35.

Este viernes 28 de octubre continuará la competencia de patín en el Parque Olímpico (Parque Roca) con entrada gratuita.

Agenda de patín en World Skate Games:

Viernes 28:

Patín artístico – Parque Olímpico – pabellón América – Buenos Aires

12:20hs: Parejas Junior Danza – Style Dance

13:50hs: Parejas Senior Danza – Style Dance

16:10hs: Parejas de alto Junior – Programa corto

16:55hs: Parejas de alto Senior – Programa largo

Foto: Luca Anfuso

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Volver al botón superior