fbpx
GimnasiaNoticiasSlider

Copas del Mundo: El Cairo 2024, Primera parada

Mia Mainardi e Isabella Ajalla competirán en las Copas del Mundo

Egipto dará inicio al circuito de Copas del Mundo que brindan puntos para el ranking FIG que entregará las últimas plazas olímpicas.

En la previa de los Juegos Olímpicos Paris 2024, se desarrollarán las Copas del Mundo, que mediante un sistema de puntos establecerán el ranking de cada aparato de gimnasia artística para repartir las últimas plazas olímpicas a los especialistas por aparato.

Estos torneos serán cuatro, el primero de ellos en El Cairo, Egipto entre el jueves 15 de febrero y el domingo 18. Argentina contará con cuatro gimnastas, 3 mujeres y un hombre.

Por el lado de las Fénix estarán Sira Macías quien regresará a las competencias luego de una lesión en el tendón de Aquiles en la previa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Otra novedad para la Selección Argentina será el paso a la categoría Senior de destacadas gimnastas como Mía Mainardi, campeona del mundo juvenil en salto, e Isabella Ajalla.

Completará el equipo argentino, Daniel Villafañe medallista de plata en anillas en Santiago 2023 y medalla de bronce en la Copa del Mundo de Francia en el mismo aparato.

Por último, las siguientes Copas del Mundo Serán: en Cottbus, Alemania del 22 al 25 de febrero, Bakú, Azerbaiyán entre el 7 y 10 marzo; y en Doha, Qatar del 17 al 20 de abril.

Foto: CAG

Seguir leyendo:

Prohíben pesar gimnastas en Inglaterra

Gimnasia Aeróbica: Primeros indicios del calendario 2024

Top 5 de los mejores gimnastas de la historia

Brasil presentó su candidatura oficial para ser sede del Mundial de gimnasia rítmica

Daniel Villafañe: “La gimnasia está creciendo”

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior