fbpx
FutsalGéneroNoticias

Futsal Femenino: Unidas por un mundial

Representantes de distintas selecciones de futsal femenino se reunieron hoy exigiéndole a la FIFA una reunión para llegar a un acuerdo sobre la organización de un mundial para ellas. “Nos dirigimos a la FIFA por el maltrato y abandono público hacia las jugadoras de fútbol sala”.

Jugadoras representantes de distintas selecciones, entre las que se encuentra la Argentina, se reunieron hoy para dar una conferencia de prensa para pedir justicia, igualdad y basta de discriminación.

“Desde el 2015 la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala ha denunciado la inexistencia de una Copa del mundo de Fútbol Sala Femenino”, comienza el comunicado que anuncia la reunión de hoy.

“Desde ese año nos hemos reunido en varias ocasiones con los responsables de la disciplina dentro de la FIFA, quienes han prometido en cada uno de los encuentros, la realización de un mundial”, continúa el pedido.

Artículos Relacionados

Cansadas de no ser escuchadas, las representantes de las distintas selecciones convocaron a una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, 2 de noviembre: “Hemos decidido romper la confidencialidad de las reuniones ya que ninguna de las promesas se han llevado a cabo. Por esta razón, desde la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino internacional nos reuniremos en conferencia de prensa junto a distintas jugadoras reconocidas a nivel mundial”, concluyó.

Finalmente el comunicado tomó forma, y las jugadoras emitieron el pedido formal:

“En septiembre del 2021 nos dirigimos a la FIFA por el maltrato y abandono público hacia las jugadoras de fútbol sala. Un año después, seguimos sin respuestas oficiales. Mientras que el fútbol sala masculino se prepara para su décimo Mundial, La FIFA sigue sin organizar nuestra primera edición. Estamos reunidas por primera vez en la historia, para denunciar públicamente el trato discriminatorio. Exigimos con urgencia una reunión oficial con el máximo responsable. Necesitamos un compromiso real de una vez por todas. La igualdad de género no se logrará con promesas vacías. Si antes no nos han querido escuchar, ahora nos tendrán que ver”.

La FIFA ya organizó 10 ediciones de mundiales de fútsal masculino, mientras que las selecciones femeninas todavía aguardan por la organización del suyo.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior