fbpx
JuegosRoller hockeySlider

World Skate Games 2022: El seleccionado masculino pasó a cuartos y enfrentará a Estados Unidos

Duelos claves tenía Argentina: el Senior masculino necesitaba de un buen resultado para meterse en la siguiente ronda; el Junior femenino tenía que recuperarse luego de la derrota ante Namibia.

En el primer partido de la jornada, el Junior femenino consiguió un triunfazo en el clásico sudamericano. Luego de la dura derrota ante Namibia, Argentina estaba urgido de una victoria y lo consiguió con autoridad frente a Brasil. Sin embargo, cabe remarcar que, en el primer período, no pasó mucho y ambos equipos se fueron al descanso igualados en cero

No obstante, en el complemento, Argentina mostró una gran mejoría y eso se tradujo en el marcador. Pese a que Alice Santos rompió el cero para Brasil al minuto de haber comenzado el segundo período, Mila Lutteral igualó las acciones pocos segundos después. A los 13’, Rocío Azelart puso en ventaja al combinado nacional, para que, en una ráfaga de dos minutos, Luciana Lach y Valentina Cardozo sellaran el triunfo por 4-1. 

Sin embargo, en el segundo partido la suerte no fue la misma. Ante Estados Unidos, Argentina cayó por 4-0. Ya en 10 minutos, las norteamericanas pusieron tres goles de ventaja, gracias a Lily Andreassi (en dos oportunidades) y Brooke Weller. En el segundo período, Sara Carrion liquidó el encuentro. 

Artículos Relacionados

Por su parte, el equipo masculino necesitaba sacar un buen resultado ante Suiza para meterse en la siguiente fase del evento. Pero el comienzo no fue el mejor: segundos antes de recuperar al jugador sancionado, Suiza anotó el primer gol del encuentro, gracias a Lukas Dietrich y, de esta manera, poder irse con el marcador a su favor al descanso. 

Ya en el complemento, la situación cambió por completo. Pese al gol que marcó Joel Kuttel, al minuto de iniciado el segundo período, Argentina supo recuperarse. A los 14′ Sebastián Echevarría descontó para el combinado nacional y, luego, sobre el cierre del partido, Joaquín De Giacomi igualó las acciones. Es por eso que, nuevamente, Hernán Insúa se volvió a poner la chapa de héroe para darle el triunfo a la Argentina en el tiempo extra y asegurarse su pase a la siguiente ronda.

Foto: World Skate 2022 Marco Guariglia

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior