fbpx
HandballNoticias

La Garra, con plantel definido para el Centro-Sur

Eduardo Gallardo dio a conocer las 16 jugadoras que integrarán el equipo de La Garra para el certamen, que se disputará en la flamante Casa del Handball

Del 15 al 19 de noviembre, se disputará en Argentina el Centro-Sur de handball femenino, que otorgará 2 plazas para el Mundial de 2023. A falta de 11 días para el comienzo del certamen, Eduardo “Dady” Gallardo dio a conocer las 16 jugadoras convocadas. El objetivo principal será el de obtener uno de los 2 cupos que hay en juego para el Mundial de 2023.

Lee también: Todo listo para las ventanas FIBA

Luego de los Juegos Suramericanos de Asunción, donde estuvieron presentes solamente jugadoras del ámbito local, Gallardo vuelve a convocar a quienes actúan en el exterior. Solamente 3 jugadoras que estuvieron en el último torneo repiten convocatoria: la capitana Antonella Mena, Lucía Dalle Crode y Sofía Rivadeneira, que es, quizás, la sorpresa de la lista. La lateral derecho, de 19 años, tendrá su segundo torneo con la Selección mayor.

Artículos Relacionados

El resto del plantel sigue la línea de las últimas convocatorias para los torneos grandes. Marisol Carratú y Ayelén Rosalez serán las arqueras, superando esta última en la pulseada a Leila Niño. Además de Dalle Crode, estarán como alternativas para los extremos Rosario Urban, Ayelén García y Joana Bolling. Joana volverá a vestir la camiseta albiceleste tras un año y medio de ausencia, luego de sufrir una rotura de ligamentos, que la tuvo afuera de las canchas varios meses, marginándola de los Juegos Olímpicos de Tokyo, y del Mundial de España.

El regreso de Joana Bolling, una gran noticia para La Garra. Foto: Olympics

Como laterales, aparecen Elke Karsten, Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Luciana Mendoza y la ya mencionada Rivadeneira. Micaela Casasola y Macarena Sans serán las centrales, mientras que como pivotes aparecen Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

El Centro-Sur se jugará en el flamante estadio del handball, La Casa del Handball Argentino, ubicado en el Parque Olímpico. El lugar ya se estrenó con partidos de la liga metropolitana, y recibirá también el Centro-Sur juvenil en los próximos días.

Foto: Confederación de Handball Argentina

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior