fbpx
Hockey sobre patines

Hockey sobre patines: ¡A la final!

En una competencia soñada, la selección U19 de hockey sobre patines está en la final de los World Skate Games tras ganarle en semis a España. Esta noche el Aldo Cantoni recibirá la primera competencia que tendrá medalla argentina.

Peleado, como una buena semifinal. Argentina logró imponerse finalmente ante España, que perdió el liderazgo del grupo A a manos de Portugal y se llevó el segundo puesto de su zona. Los locales habían llegado sin perder puntos, primeros y con un día de descanso, como ellos.

Finalmente, España comenzó abriendo el marcador. Bruno Saavedra pondría el 1 a 0 y la ilusión para los europeos se hacía firme. Se iba el primer tiempo y luego de muchas faltas para ambos equipos, tanto los rojos como los argentinos solicitaron tiempos muertos. Y fue luego del segundo pedido de la banca española que sobre el cierre del primer tiempo habían convertido el 2-0 a favor y se habían llevado las sonrisas del público del Cantoni.

Al inicio del segundo tiempo del juego, Argentina tiene un penal, que es ejecutado por Joaquín Olmos, y le da el primer descuento a los locales. Luego de tres tarjetas azules, los albicelestes tienen un tiro directo a favor, que toma el capitán Giuliano Giuliani y empata el juego en dos. Un penal errado por Moncusi de España le da respiro a los locales pero enseguida convierte su compañero Saavedra y marca el 3-2.

Francisco Torres le devuelve el empate a Argentina y luego todo se convirtió en la necesidad de pasar a la final. Las impresiciones españolas otorgaron lo que todos los que estaban en el Aldo Cantoni de San Juan querían: dos goles más y la victoria albiceleste, que los dejó a un paso de la dorada. Los goles de la victoria fueron de Torres y Giuliani.

Esta noche se enfrentarán a Italia, viejo conocido y segundo de su grupo, que derrivó en semifinales a Portugal por 6-3. Será a las 20 hs en San Juan y dará por finalizada la competencia mundial para la selección U19 de hockey sobre patines.

Fotos: World Skate Games

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior