fbpx
BásquetNoticias

3×3: Argentina se despidió de la Americup

Los combinados femenino y masculino cayeron en sus presentaciones y no pudieron avanzar de ronda en la Americup disputada en Miami.

Argentina se hizo presente en la Americup 3×3 organizada por FIBA, siendo representada nuevamente por jugadores y jugadoras del medio local que entrenaron durante la semana con el objetivo de representar al país nuevamente a nivel internacional, esta vez en la Americup que se alberga en el sur de la Florida.

El torneo arrancó con el masculino enfrentándose a Trinidad y Tobago. Los comandados por Luciano Santín se mostraron firmes en los primeros minutos, pero su rival empezó a desplegar un juego intenso y veloz, que les permitió llegar hasta abajo del aro con facilidad. Ankeel Boyd se convirtió en un jugador imparable para una defensa albiceleste que tenía dificultades para cubrir los rompimientos y las líneas de pase de los trinitenses. Un triple de Quercetti acercó a Argentina a tres, pero Trinidad y Tobago doblegó esfuerzo y mantuvo la diferencia hasta el cierre. Al cabo de los diez minutos fue derrota 17-12 para el masculino, pese a los seis tantos de Wolinsky y los tres de Lorio.

A continuación, las chicas hicieron su presentación frente a Jamaica. Fue un sólido inicio para las dirigidas por Sofía Castillo, quienes se mostraron fuertes para contener la caída de las jamaiquinas a la pintura, al mismo tiempo que supieron extraer faltas para sumar puntos en la línea y tomar el primer liderazgo del juego por 6-2. Sin embargo, cuando parecía que Argentina podía despegarse en el tanteador, el tiro externo le brindó un parcial de 6-0 a las centroamericanas, quienes pasaron arriba en el marcador. Las albicelestes volvieron a la carga, pero Jamaica cerró su perímetro, no permitió pases internos, y prevaleció al frente hasta el final. Al cabo de los diez minutos el resultado fue 8-13, con tres puntos de Camila Pérez y dos de Natacha Pérez y Natalia Battioni.

Artículos Relacionados

Luego fue el turno de los chicos nuevamente, esta vez ante Puerto Rico. En un comienzo impreciso para ambos lados, Argentina se hizo fuerte y no permitió puntos en los primeros tres minutos, pero los caribeños igualaron el juego en tres con un par de conversiones rápidas. Acercándonos al promedio del partido, los de Santín encontraron fluidez en el juego asociado, y con Wolinsky como protagonista ofensivo, consiguieron luz de hasta cinco unidades, pero un parcial de 5-0 de los boricuas empató las acciones en sólo 40 segundos. En el momento de mayor nerviosismo, Agustín Diz Ríos metió una bomba que puso a la albiceleste al frente, pero Guillermo Díaz, recientemente fichado por Atenas en la Liga, respondió con dos dobles que revirtieron el juego. Finalmente fue 16-13 para Puerto Rico. Wolinsky fue el máximo anotador con cinco unidades.

Por último, las chicas jugaron su última chance de pasar de ronda ante Chile. Luego de un lento arranque, en el que perdían 4-1, las dirigidas por Castillo se acomodaron en la cancha e igualaron el juego a pura fuerza interior. El partido se transformó en un golpe por golpe, en el que las trasandinas castigaban a distancia y las argentinas buscaban los espacios cerca del aro con sus dos figuras anotadoras, Camila Peri y Natacha Pérez. Las albicelestes tuvieron una buena racha que les permitió ponerse 9-7, pero Chile respondió con un 4-0 y volvió a liderar. En ese ida y vuelta, el marcador quedó igualado en 14 al cabo del tiempo regular. En suplementario, Pérez anotó y puso a las suyas a un punto de la victoria. Pero cuando parecía que Argentina se quedaría con el partido gracias a una asfixiante defensa perimetral, un doble kilométrico de Paula Carrasco le dio la victoria a las rojas, que se llevaron el último encuentro por 17-16. Pérez con ocho y Peri con siete comandaron la planilla.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior