fbpx
Hockey sobre patinesJuegosSlider

Hockey sobre patines U19: Argentina campeona del mundo

La selección de hockey sobre patines U19 superó en la final a Italia por 4-1 y se consagró campeona mundial en los World Skate Games. Con el Aldo Cantoni de San Juan como escenario repleto, los conducidos por Juan Manuel Garcés se llevaron la victoria.

Con un torneo soñado, en casa y en la provincia más popular en este deporte, se dio por finalizado el mundial U19 de hockey sobre patines. Argentina se enfrentaba a Italia, equipo al que ya había cruzado en la fase de grupos.

En el primer tiempo hubo mucha paridad, pero el debut en el arco fue para el capitán argentino Giuliano Giuliani, que puso el 1-0 parcia. El empate en 1 estuvo para Italia de la mano de Liam Bozzeto. Argentina tuvo un tiro libre que no pudo ser gol sobre el cierre, y la selección de Garcés se fue a los vestuarios con sabor a poco.

Pero en el segundo tiempo toda la fuerza que daba el estadio lleno del Aldo Cantoni, bajó al parqué y se convirtió en goles. El descuento estuvo de la mano de Joaquín Olmos, que hizo también el tercero para Argentina. El 4-1 lo puso Lucas Bridge y cuando el reloj se puso en cero, la selección argentina U19 pudo gritar campeón luego de haber perdido la posibilidad años atrás.

Artículos Relacionados

Por el tercer puesto, España, que había perdido con Argentina en semis, superó al derrotado por Italia en la misma instancia, Portugal, por 7-5.

El equipo campeón

“Una verdadera locura. Hicimos una semifinal espectacular y tuvimos una gran final”, dijo Francisco Torres al finalizar el encuentro. “El segundo gol de Olmos nos dio vida, nos dio aire para que confiemos más en el equipo, juguemos más tranquilos, con una ventaja más y después vinieron los goles, que sabíamos que iban a venir solos y no teníamos que volvernos locos. Terminamos 4-1 para nosotros y muy contentos”, remató.

El lunes será el turno de las selecciones mayores:

El equipo femenino tendrá su debut a las 16 hs, cuando se enfrente a Italia en el predio de UPCN de San Juan. Conforman el grupo B junto a sus rivales, Alemania y Colombia.

Posteriormente será el turno del debut masculino mayor. Argentina se medirá con España, a las 22 hs en el Cantoni. También conforman el grupo B, junto a sus primeros rivales, Mozambique y Angola.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: World Skate Games

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior