fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Buen comienzo para Las Leonas en la Pro League

En el arranque de la Pro League 2022-23, Las Leonas cosecharon 2 triunfos. Los Leones, por su parte, sumaron una victoria y un empate

Comenzó este fin de semana pasado la edición 2022-23 de la Pro League, torneo que reúne a las mejores selecciones del hockey mundial. En Mendoza, hicieron su debut Las Leonas y Los Leones, con resultados positivos.

Lee también: Gran cosecha en el Sudamericano de judo

El seleccionado femenino sumó dos victorias en sus primeros dos partidos. El sábado, en un intenso partido, las dirigidas por Fernando Ferrarra derrotaron 4-2 a Alemania. Majo Granatto anotó los primeros dos tantos, mientras que Alemania, en ambas oportunidades, igualó rápidamente, por medio de Nike Lorenz y Charlote Stapenhorst. Recién en la segunda mitad del partido, Argentina despegó en el marcador definitivamente, por intermedio de Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Artículos Relacionados

El domingo, por su parte, el rival fue Bélgica. Allí, el duelo fue bastante más trabado, con las europeas más abocadas a defender, y a cerrar espacios. A Las Leonas les costó poder encontrar la apertura del marcador, pero lo hicieron sobre el final del segundo cuarto, por un gol de Valentina Costa Biondi. Esa terminaría siendo la única emoción del partido, que terminó con triunfo argentino por la mínima.

Las Leonas, reunidas antes del partido ante Alemania

Los Leones, por su parte, tuvieron que enfrentar a los mismos rivales. Ante Alemania, en el debut, tuvieron que correr siempre de atrás. Los teutones golpearon primero, por intermedio del argentino Gonzalo Peillat, y 3´ después, Lucas Toscani igualó las acciones. Cristopher Ruhr, en el tercer cuarto, volvió a poner en ventaja a los europeos, y Matías Rey, 10 minutos después, puso el 2-2 definitivo. En shoot-out, Alemania se impuso 4-3, llevándose el punto bonus.

La historia fue otra el domingo, cuando los argentinos se enfrentaron a Bélgica, actual campeón olímpico. A pesar de arrancar abajo en el marcador casi desde el vestuario, por el gol de Cedric Charlier, los dirigidos por Mariano Ronconi no se achicaron, y lograron empatar rápidamente, vía Lucas Vila. El encuentro transcurrió sin novedades, hasta casi el final. Faltando 5 minutos, Nicolás Della Torre anotó el 2-1 definitivo, para un triunfazo del combinado albiceleste.

Los Leones, previo al debut anet un estadio repleto

Ambos seleccionados tendrán dos nuevos duelos este martes y miércoles, ante los mismos rivales; el martes ante Alemania, y el miércoles ante Bélgica. En ambos casos, Las Leonas jugarán a las 19:10, y Los Leones a las 21:40.

Fotos: Confederación Argentina de Hockey

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior