fbpx
Hockey sobre patinesSlider

Hockey sobre patines: la selección masculina campeona de los World Skate Games 2022

La selección argentina de hockey sobre patines salió campeona ante Portugal por 4-2. En el marco de los World Skate Games, finalmente los albicelestes sumaron una nueva medalla para el país. Pablo Álvarez fue la figura del encuentro.

La selección masculina comenzó recibiendo el primer gol al comienzo del primer tiempo. Henrique Magalhaes encontró el arco de Acevedo y le dio la ventaja a Portugal. Promediando la primera parte, Magalhaes volvió a encontrar el arco albiceleste y estiró la ventaja en dos.

Sobre el cierre del primer cuarto, Argentina encontró el arco portugués, luego de insistir en el ataque hacia Henriques. Pablo Álvarez finalmente descontó para los locales, para ir al vestuario 2-1.

En el segundo tiempo Argentina no dejó de buscar el arco portugués. Finalmente, Fernando Nicolia convirtió el empate con un tiro directo. Y las esperanzas albiceleste comenzaron a crecer. Y luego de que el arquero portugués sufriera una lesión en su brazo, los locales encontraron el gol desde el palo de Pablo Álvarez, nuevamente. Y entraron en ventaja, por primera vez en la final.

Artículos Relacionados

Luego del tercer gol, todo fue palo a palo, jugaron con la intensidad de una final. Un tiro directo errado de Argentina de Pablo Álvarez, el partido se dividió más que nunca. Finalmente, con el público que no paró de alentar, Portugal decidió sacar el arquero y con una pelota perdida de Portugal, Mena logró convertir el cuarto gol, y darle el campeonato del mundo de local.

Ezequiel Mena fue el goleador argentino en el mundial de hockey masculino. La figura del encuentro junto a Pablo Álvarez y le dieron un nuevo título a la Argentina.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior