En los Sur-Centro que inauguraron La Casa del Handball de manera internacional, los seleccionados nacionales tuvieron una destacadísima actuación
Se inauguró esta semana, de manera internacional, La Casa del Handball, el nuevo estadio ubicado en el Parque Olímpico. Se llevaron a cabo, en él, los Sur-Centro junior y juvenil masculino, con los seleccionados argentinos logrando un título y un subcampeonato, clasificando ambos a los Mundiales de 2023.
Lee también: Romina Biagioli campeona continental en Chile
Quienes se consagraron campeones fueron los juveniles. Sacando ventaja ya desde el arranque, los dirigidos por Rubén Busolin jugaron un partido prácticamente impecable, y lograron vencer 26-19 a Brasil, para quedarse con el título. Nicolás Barceló, con 7 tantos, fue el goleador del equipo argentino, que clasificó al Mundial de Croacia.
‘’Poder jugar la final y ganarla, es algo único y más vistiendo estos colores, que son hermosos‘’, expresó el propio Barceló, tras la consagración. Por su parte, Francisco Cuello, otro integrante del plantel, apuntó que ‘’es lo mejor que me ha pasado en la vida, por lejos. Nos costó encontrarnos, pero fuimos de menor a mayor y hoy se notó realmente lo que es este equipo‘’.
Luego de la consagración de los juveniles, los juniors, dirigidos por Rodolfo Jung, buscaron emular la consagración, enfrentándose también a Brasil. El partido fue muy parejo, palo y palo, pero fueron finalmente los visitantes los que se consagraron, tras imponerse 27-25. A pesar de la amargura final, gran torneo del equipo argentino, que clasificó al Mundial de Alemania-Grecia del próximo año.
Fotos: CAH