fbpx
NoticiasTriatlón

Romina Biagioli campeona continental en Chile

Romina Biagioli se consagró campeona en la Copa América de triatlón que se disputó hoy en Viña del Mar. La argentina compartió podio con Leslie Amat de Cuba y Sofía Howell de Canadá.

Se disputó la 2022 Américas Triatlón en Viña del Mar, Chile, con participación argentina. Lo más destacado fue el primer puesto para Romina Biagioli, quien se subió al podio con un tiempo total de 1:02:20.

Fueron parte de la delegación argentina, en la rama femenina, Sofía de Rosas, que finalizó 22 con un tiempo de 01:09:12, Margarita Bonadé con un tiempo de 01:12:07 en la posición 27.

Por el lado masculino, el mejor albiceleste fue Lautaro Delgado, que finalizó 24 con un tiempo de 00:55:49, seguido de Luciano Frías con un tiempo de 00:55:58. Gerónimo Dherete concluyó 35 con un tiempo de 00:57:06.

Artículos Relacionados

Además, Matías Zani finalizó 39, Ayrton Robledo 44, Vladimir Dovichi 45, Bautista Arbizu 48, Valentín Boretto 49 e Iván Anzaldo no concluyó la competencia.

“Muy contenta, venía para competir en la Copa Mundo y bueno, la última semana decidí venir por un mejor resultado de la Copa continental. Estoy volviendo de varias lesiones, así que bueno. Quería reivindicarme un poquito, así que muy contenta por el resultado de hoy. Estuve entrando en Brasil y medio shoqueante la temperatura, el agua estaba muy fría, pero fue un circuito muy lindo, muy interesante. Con la subida que pusieron, que hizo técnica la bajada, la verdad que me gustó mucho y nada, muy contenta de estar recuperando confianza de nuevo y metiéndome de nuevo en el nivel en las carreras”, aseguró la triatleta campeona continental.

Biagioli ganó en el mismo circuito donde serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Reconocimos el circuito, así que tenemos un año justo para prepararlos y buscar un buen resultado”, concluyó.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior