fbpx
NoticiasSóftbol

Comenzó el panamericano de sóftbol femenino

La selección femenina ya está en Guatemala para representar a la Argentina en el Panamericano de sóftbol. Con actividad desde ayer, representan a la albiceleste en el grupo A.

La selección femenina de sóftbol finalmente pudo realizar el viaje al panamericano que se está disputando en Guatemala. Las chicas lograron conseguir el apoyo económico necesario para comenzar la epopeya hasta la competencia.

Finalmente, integran el grupo A, junto a Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, El Salvador y Costa Rica. Ayer fue el turno de enfrentarse a las norteamericanas del grupo: fue derrota para las albicelestes 2 a 9 carreras ante las yankees.

El debut no fue sencillo, teniendo en cuenta que enfrente estuvo Estados Unidos, una de las potencias y último campeón mundial. En la oportunidad, con Dolores Fernández y Emily Burgos, la Argentina perdió por 9 a 2 en el marco de la primera fecha del Grupo A.

El evento otorga cinco cupos a la Copa Mundial de la WBSC y seis (sin contar a Estados Unidos, ya clasificado) a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En otros resultados de la zona, Puerto Rico venció a Brasil por 4 a 3 y El Salvador 9 a 3 a Costa Rica.

Argentina jugó hoy ante Puerto Rico, y metió el batacazo que necesitaba para seguir con ilusiones: superaron a las boricuas 3-2 en la 7ma entrada, y le ganaron el juego a las número 5 del mundo. Con este resultado, se les genera una línea de acceso facilitado a las chicas albicelestes pensando en la segunda ronda de competencia.

Mañana será el duelo sudamericano: Argentina se enfrentará a Brasil, a las 15:45 hs.

Foto: WBSC Américas

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior