fbpx
BásquetNoticias

Argentina ganó y respira en las ventanas FIBA

La selección masculina de básquet le ganó con lo justo a Bahamas de visitante 80-76 y sumó su séptima victoria en las ventanas clasificatorias FIBA para el mundial 2023. Juan Pablo Vaulet fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

Argentina comenzó con el pie izquierdo en el último partido de las ventanas FIBA de este mes. Bahamas arrancó en ventaja, que fue manteniendo durante medio cuarto, sumado a una lesión prematura de José Vildoza.

El partido se destrabó parcialmente para Argentina en las manos de Nicolás Brussino, que logró en el promedio del primer cuarto una ventaja parcial. Hacia el cierre del chico, se fueron cediendo el marcador jugada a jugada. Finalmente, finalizaron el primer juego 19-18 para Argentina.

El arranque del segundo cuarto trajo a los de Prigioni un triple de Martín Cuello, que continuó extendiendo la ventaja para Argentina que alcanzó pasando los 5 minutos los 10 puntos. La segunda unidad argentina le dio aire para estirar la ventaja. Pero la salida de Nicolás Romano y Cuello fue un punto de baja para seguir aumentando la diferencia. Rápidamente Bahamas aumentó su efectividad y redujo la diferencia.

Artículos Relacionados

Un buen pasaje de Lucio Redivo le devolvió el aire a Argentina y le dio la máxima ventaja en el partido de 12 puntos, y cerrar el primer tiempo 42-30.

En el tercer cuarto, el protagonismo de Juampi Vaulet, aportando 12 puntos en el chico, le dio una soltura en el marcador a la selección argentina. Con este aporte, cerraron el juego 63-47.

En el último cuarto, una seguidilla de puntos de Bahamas achicó nuevamente la ventaja, con 12 puntos al hilo. David Nesbitt fue el gran partícipe de esta situación, con un aporte parcial de 16 puntos. Argentina perdió nuevamente la efectividad, le costó concretar la poseción, sumado a la pérdida de puntos en los libres, Argentina otra vez perdió la soltura en ofensiva.

Finalmente, Argentina, pese a haber tenido fallas y pérdidas importantes, logró sostener el partido y terminar con ventaja ajustada, llevándose el encuentro 80-76.

Juampi Vaulet fue el goleador del encuentro con 19 puntos, seguido de Lucio Redivo con 15. Argentina tiene un score de 7-3 y le restan jugar los encuentros ante Dominicana y Canadá en Febrero, en condición de local. En la tabla de la segunda rueda, comparte puntaje con Venezuela y Dominicana, alcanzando los 17 puntos.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior