fbpx
NoticiasTenis

Fernando Cavallo, campeón y al Top 100 junior

El marplatense de 16 años, Fernando Cavallo, se quedó con el J2 de Cochabamba, y escala en el ranking. Gran semana también de Gonzalo Zeitune y Sol Larraya Guidi

Se disputan ya los últimos torneos del año en el tenis, y los argentinos siguen sumando consagraciones. En esta ocasión, quien se consagró fue Fernando Cavallo, en el J2 de Cochabamba, tras vencer en la final a Gonzalo Zeitune.

Lee también: Argentina cayó con Brasil en los playoffs de la BJK Cup

Cuarto preclasificado, Cavallo arrancó directamente en segunda ronda, donde debió luchar para vencer al brasileño Bastos, 6-3, 6-7 y 6-3. En tercera ronda, también disputó una verdadera batalla, imponiéndose 5-7, 7-5 y 7-6 al peruano Nakamine. Tras superar esos dos escollos, no perdería sets nuevamente: en cuartos venció 6-2 6-4 al brasileño Kohlmann, y en semis 7-5 7-6 a Valentín Basel.

En la final, su rival fue el tucumano Zeitune, tercer favorito al título, y que dejó en el camino al brasileño Sbeghen, al chileno Durán, al estaounidense Mahjoob y al peruano Guzmán. En ese duelo decisivo, Fernando Cavallo dio un paso adelante en los momentos clave, y se impuso 6-4 7-6, para consagrarse campeón. Segundo título consecutivo para Fer, ambos en un grado 2; gracias a esto, se mete entre los 70 mejores del mundo junior, lo que le garantiza un lugar en los Grand Slam del próximo año. Zeitune, por su parte, está entre los 160 mejores, y también es casi segura su presencia en los torneos grandes.

Fernando Cavallo con su segundo trofeo consecutivo

Entre las mujeres, Sol Larraya Guidi estuvo a un paso de consagrarse. 15° preclasificada, la tandilense debutó con un cómodo 6-3 6-1 a la boliviana Fernández, y a partir de allí logró grandes triunfos. En octavos venció 3-6, 6-1 y 7-6 a la estadounidense Rolls, cuarta preclasificada; en cuartos se impuso 7-5 6-0 a la colombiana Vargas, novena favorita; y en semis derrotó 7-5 6-1 a la ecuatoriana Andrade, segunda favorita y 83° del mundo.

En la final, Sol no pudo cerrar una semana ideal, y cayó 5-7 4-6 ante la tercera preclasificada, la estadounidense Bowers. De todas formas, enorme semana para Larraya Guidi, que con apenas 14 años, queda a un paso del Top 200 del ranking junior (U18), y tiene chances de jugar los Grand Slam el próximo año.

Sol Larraya Guidi, una de las grandes apariciones del tenis femenino argentino en 2022
Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior