El marplatense de 16 años, Fernando Cavallo, se quedó con el J2 de Cochabamba, y escala en el ranking. Gran semana también de Gonzalo Zeitune y Sol Larraya Guidi
Se disputan ya los últimos torneos del año en el tenis, y los argentinos siguen sumando consagraciones. En esta ocasión, quien se consagró fue Fernando Cavallo, en el J2 de Cochabamba, tras vencer en la final a Gonzalo Zeitune.
Lee también: Argentina cayó con Brasil en los playoffs de la BJK Cup
Cuarto preclasificado, Cavallo arrancó directamente en segunda ronda, donde debió luchar para vencer al brasileño Bastos, 6-3, 6-7 y 6-3. En tercera ronda, también disputó una verdadera batalla, imponiéndose 5-7, 7-5 y 7-6 al peruano Nakamine. Tras superar esos dos escollos, no perdería sets nuevamente: en cuartos venció 6-2 6-4 al brasileño Kohlmann, y en semis 7-5 7-6 a Valentín Basel.
En la final, su rival fue el tucumano Zeitune, tercer favorito al título, y que dejó en el camino al brasileño Sbeghen, al chileno Durán, al estaounidense Mahjoob y al peruano Guzmán. En ese duelo decisivo, Fernando Cavallo dio un paso adelante en los momentos clave, y se impuso 6-4 7-6, para consagrarse campeón. Segundo título consecutivo para Fer, ambos en un grado 2; gracias a esto, se mete entre los 70 mejores del mundo junior, lo que le garantiza un lugar en los Grand Slam del próximo año. Zeitune, por su parte, está entre los 160 mejores, y también es casi segura su presencia en los torneos grandes.
Entre las mujeres, Sol Larraya Guidi estuvo a un paso de consagrarse. 15° preclasificada, la tandilense debutó con un cómodo 6-3 6-1 a la boliviana Fernández, y a partir de allí logró grandes triunfos. En octavos venció 3-6, 6-1 y 7-6 a la estadounidense Rolls, cuarta preclasificada; en cuartos se impuso 7-5 6-0 a la colombiana Vargas, novena favorita; y en semis derrotó 7-5 6-1 a la ecuatoriana Andrade, segunda favorita y 83° del mundo.
En la final, Sol no pudo cerrar una semana ideal, y cayó 5-7 4-6 ante la tercera preclasificada, la estadounidense Bowers. De todas formas, enorme semana para Larraya Guidi, que con apenas 14 años, queda a un paso del Top 200 del ranking junior (U18), y tiene chances de jugar los Grand Slam el próximo año.