fbpx
JuegosNoticias

Sobrevolando París

¿Te imaginás tomarte un “taxi volador” en la ciudad de las luces? Francia tiene la idea de desarrollar un novedoso sistema de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Pasá y entérate de este ingenio en la presente nota.

Leer Mas

Dentro de veinte meses se desarrollará la máxima cita del deporte mundial. Es que París albergará la próxima edición de los Juegos Olímpicos, y para eso pretende implementar “taxis voladores” con el fin de facilitar el traslado de pasajeros, hacer un sistema eléctrico, vertipuertos (Los vertipuertos son espacios de aterrizaje y despegue de drones tanto para labores de reparto de mercancía como de transporte de personas a otros puntos de la ciudad. Fuente: https://hablemosdeempresas.com/empresa/vertipuertos-urbanos-oportunidades-economicas), para así despegarse del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, entre otras cosas.

Aún en materia de estudio y factibilidad, los desarrolladores aspiran a un nuevo sistema en materia de movilidad y que quede a futuro, como lo hecho a fines de abril de este 2022 en Coventry, en el Reino Unido (https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20220425-reino-unido-acoge-el-primer-puerto-del-mundo-para-drones-y-futuros-taxis-voladores)

“Valérie Pécresse, presidenta de la Región de París, dijo en un comunicado que quiere que la ciudad sea conocida como el sitio del primer vuelo eVTOL de pasajeros, y agregó que los Juegos Olímpicos brindan “una oportunidad increíble para exhibir y lanzar este proyecto”. (Fuente: https://www.larepublica.co/globoeconomia/paris-abre-centro-de-taxis-voladores-con-vuelos-dirigidos-a-los-juegos-olimpicos-2024-3486692)

Artículos Relacionados

Asimismo, y “de acuerdo al diario Bloomberg, la empresa Aeroports de París, que coordina los principales aeropuertos de ese país, trabajará en coordinación con Skyports Ltd”.  (https://www.milenio.com/internacional/taxis-voladores-a-prueba-sobre-paris-los-juegos-olimpicos-de-2024).

París recibirá por tercera oportunidad a los Juegos Olímpicos de verano. Las anteriores fueron en 1900 (donde participó el esgrimista Francisco Camet, siendo el único argentino allí y el primero de Argentina en tomar parte de la cita olímpica) y en 1924 (donde Argentina envió una delegación completa de 93 atletas, ganando una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce).

Foto: larepublica.co/globoeconomia/paris-abre-centro-de-taxis-voladores-con-vuelos-dirigidos-a-los-juegos-olimpicos-2024-3486692

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior