fbpx
FútbolJuegosSlider

Qatar 2022: Los futbolistas que participaron en Juegos Olímpicos

Las figuras de Argentina y el mundo que estarán en la Copa del Mundo tuvieron un paso previo por otro evento deportivo importante: los Juegos Olímpicos.

A raíz del documental “El mundo a sus pies”, en donde aparece el argentino Alexis Mac Allister, que menciona aquellos futbolistas que tienen una historia peculiar y disputaron Juegos Olímpicos. A continuación una lista de las figuras que fueron olímpicas y disputarán el Mundial de fútbol en Qatar.

ARGENTINA

Qatar 2022 futbolistas olimpicos

Alexis Mac Allister: El hombre del Brighton inglés formo parte del equipo de la última cita olímpica, Tokio 2020, en la que la selección quedó eliminada en fase de grupos. En esta misma edición estuvo Thiago Almada, ex jugador de Vélez y que actualmente se desempeña en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Entre los arqueros argentinos se encuentra, Gerónimo Rulli quien formó parte de la delegación en Rio 2016 al igual que Ángel Correa, uno de los últimos convocados. En aquella cita olímpica Argentina no pasó de la primera ronda.

Qatar 2022 futbolistas olimpicos

Las figuras de la Selección Nacional: Lionel Messi y Ángel Di María fueron campeones en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, con el recordado gol de Di María en la final frente a Nigeria.

Además Giovanni Lo Celso, quien fue baja de cara al Mundial Qatar 2022 por lesión integró el equipo de Rio 2016. Mientras que Julián Álvarez, la joya del Manchester City, estaba convocado para los últimos Juegos Olímpicos, pero River se negó a cederlo y no pudo competir.

Futbolistas olímpicos internacionales que jugarán en Qatar 2022:

  • Guillermo Ochoa: El arquero mexicano disputó los Juegos de Atenas 2004 y logró el Bronce en Tokio 2020.
  • Richarlison: El brasileño se coronó con la presea dorada en Tokyo 2020
  • León Goretzka: El teutón disputó los Juegos Olímpicos de Río, fue capitán en el primer encuentro y luego tuvo que volver a Alemania por una lesión. Su selección se quedó con la medalla de plata.
  • Neymar JR: El 10 del PSG, compitió en los Juegos de Londres 2012 donde salió segundo y luego se consagraría en Rio 2016.

Fotos: Olympics y Argentina F.C.

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior