fbpx
GimnasiaNoticias

Valeria Pereyra, un ave fénix que anunció su retiro de la gimnasia artística

La gimnasta que llegó a Londres 2012, luego sufrió una lesión, escribió un libro, decidió volver al deporte y regresó a la Selección en 2019. Ahora le pone punto final a su carrera deportiva.

La gimnasta olímpica Valeria Pereyra compitió en el Nacional en La Lucila del Mar, y ese torneo fue el último de su carrera deportiva, tras su regreso a la disciplina en 2019. En sus redes sociales se despidió: “Me llevó de todo y más, experiencias, familia, aprendizaje, fracasos, objetivos logrados y otros que no alcancé pero me voy feliz sabiendo que di todo de mí, hasta la última fibra de mi cuerpo por este deporte, por dejar la bandera argentina lo más alto posible.”

Valeria Pereyra comenzó su camino en la gimnasia artística a los tres años en Vélez Sarsfield. Desde esa edad hasta los once lo practicó de forma recreativa. A los doce tuvo su ingreso a élite y con 13 años participó en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.

Vale clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la modalidad all around sumó 49.798 y se ubicó 51°. Su mejor aparato fue paralelas con 13.266. Mientras que en viga quedó 81° con 10.566 y en suelo 67° con 12.600. Este torneo le dio mucha exposición y tuvo sus consecuencias.

Artículos Relacionados

De ser olímpica Pereyra pasó al retiro abruptamente. Luego de Londres 2012 sufrió la rotura de ligamentos cruzados y la recuperación le llevó un año. Además padeció un principio de bulimia. Y el agotamiento psicológico la obligó a hacer una pausa. Por años no volvió a pisar un gimnasio.

Alejada de las colchonetas escribió un libro. En el que repasó su carrera, su experiencia olímpica. Lo presentó en la Feria del libro y realizó una gira por el interior del país. A su vez comenzó a estudiar en la Universidad de Palermo la carrera de Comunicación Audiovisual.

Sin embargo, en 2019 Pereyra volvió. En una versión renovada, madura y con el firme objetivo de disfrutar de la gimnasia. Participó en el Campeonato Sudamericano y ganó el oro en paralelas. Luego formó parte del equipo que salió cuarto en Lima 2019, que fueron sus primeros Juegos Panamericanos.

Foto: Martín Waichman

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior